:)

Sonora

Sonora invierte 73 mdp en la construcción de una escuela de médicos para las futuras pandemias

La Universidad Estatal de Sonora unidad Navojoa prepara a los nuevos médicos. quienes se encargarán de enfrentar las futuras pandemias

Published

on

El edificio estará terminado en diciembre de este año.

Las escuelas de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Sonora (UES) unidad Navojoa, tendrá un nuevo edificio para preparar a los nuevos médicos, quien se ayudarán en el futuro a frenar las pandemias, como el coronavirus (Covid-19).

“La instrucción de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich es muy clara, la mejor inversión siempre será la educación y para ello es necesario contar con infraestructura educativa digna”, manifestó Yalia Salido Ibarra, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) Yalia Salido Ibarra.

“En estos tiempos de pandemia, estamos conscientes que los futuros profesionales de la salud (o médicos) requieren instalaciones funcionales y seguras para estudiar y hacer sus prácticas (en casos vinculados a las pandemias)”, dijo.

La funcionaria del gobierno de Claudia Pavlovich manifestó que este nuevo edificio orientado a los estudiantes de Ciencias de la Salud beneficiará a mil 400 estudiantes del sur de Sonora, quienes quieren ser médicos durante las futuras pandemias.

Lee: Los estudiantes de Sonora reciben becas, créditos y apoyos durante la pandemia de Covid-19

En una visita de supervisión, la coordinadora ejecutiva del ISIE detalló que el edificio de Ciencias de la Salud consta de tres niveles, y está compuesto por 14 aulas, 6 laboratorios y 34 anexos, como son: consultorios, baños, cubículos, vestíbulos, entre otros.

La construcción de este nuevo edificio consta de cuatro etapas, la primera inició en el año 2017 y de entonces a la fecha ha representado una inversión de 54 millones de pesos.

Precisó que esta última fase, actualmente en proceso, deberá estar concluida en diciembre de 2020 y así recibir el otro año a los futuros médicos para que ayuden a frenar las pandemias en Sonora.

La funcionaria destacó que a lo largo de la presente administración se han realizado a través del ISIE otras obras de infraestructura en este mismo campus.

Lee: Las estudiantes cobrarán sus becas a través de un retiro sin tarjeta en los cajeros de BBVA: Claudia Pavlovich

Las obras de la escuela de médicos para las pendemias está la construcción de un Edificio para Aulas, el Comedor Universitario, la rehabilitación eléctrica de los edificios antiguos, la construcción de la segunda etapa de la barda perimetral, así como el equipamiento de aulas y un Centro de Información, que suman una inversión global de 73 millones de pesos.

Publicidad

Trends

Publicidad