:)

Sonora

La estrategia Anticipa ayuda a que pacientes Covid-19 no agraven sus síntomas: director del Centro de Hermosillo

El director del Centro de Hermosillo está aislado en el Hotel Covid para proteger a su familia

Published

on

Hiram Valenzuela Jiménez, director del Centro de Hermosillo
Hiram Valenzuela Jiménez, director del Centro de Hermosillo. Crédito: Cortesía

HERMOSILLO, Sonora. “En Anticipa realizamos la detección del virus Covid-19 a la población que acude a nosotros, sin importar edad o si cuenta o no con algún servicio médico, a todos los que acuden se les brinda atención y tratamiento médico si lo requieren”, informó Hiram Valenzuela Jiménez, director del Centro de Hermosillo.

“Servir es el punto en común que tenemos todos los servidores del sector salud y del personal de Arena Sonora, estoy orgulloso del equipo que hemos formado, servir es lo más importante, porque hay mucha gente que ocupa el servicio y que antes no sabían que podían tener acceso a éste”, destacó.

Valenzuela agregó que Anticipa ha roto esquemas y ha ayudado a muchas personas en la detección oportuna del Covid-19, con lo que se ha evitado que lleguen graves al hospital. Esto, dijo, es un ejemplo de las acciones que se pueden hacer con voluntad, por lo que invitó a la población a que ante el primer síntoma acudan de inmediato a uno de los Centros Anticipa.

Lee: Los municipios deben seguir trabajando para frenar la crisis de Covid-19: Claudia Pavlovich

El director del Centro de Hermosillo detalló que desde el inicio del programa Anticipa él se encuentra aislado, alojado en el hotel Covid, por lo que no puede convivir con su familia, formada por su esposa y tres hijos.

“Estoy muy agradecido con esta oportunidad que se me da, agradecido con mi equipo y en lo que podamos ayudar a la sociedad como está señalado por nuestro secretario de Salud, Enrique Clausen. Estamos demostrando lo que se puede hacer con voluntad cuando se quiere, se pueden tener los mejores equipos pero si no hay voluntad, no hay nada, y eso es Anticipa, voluntad de hacer las cosas bien”, precisó Valenzuela Jiménez.

Dijo que su fuerza es su familia, su esposa, quien la impulsa todos los días con un mensaje, una llamada, “tú puedes, estás ayudando a mucha gente, me dicen, definitivamente mi familia es mi motor, cada uno de ellos es un escalón para seguir adelante y subir”.

Lee: El programa Anticipa busca casos de Covid-19 en los municipios del Río Sonora

El médico de la Secretaría de Salud pidió a la población que se cuiden y cuiden a sus seres queridos, “hay que cuidarnos ahora para disfrutar el mañana, porque si pasa algo ahorita no podemos despedirnos como estamos acostumbrados, esto es una nueva normalidad y esto nos ha hecho temblar”.

Publicidad

Trends

Publicidad