:)

Sonora

El programa Anticipa busca casos de Covid-19 en los municipios del Río Sonora

En el marco de este programa, que busca la detección temprana de pacientes con coronavirus, se capacitaron a 19 auxiliares de salud y se realizaron 53 pruebas rápidas en los municipios de Ures, Aconchi, Banámichi, Huépac, Opodepe y Baviácora

Published

on

anticipa sonora
Sonora fortalece la atención temprana de pacientes sospechosos de Covid. Crédito: Cortesía

URES, Sonora. Como parte del Programa Anticipa, con el que se busca la detección temprana de pacientes con Covid-19, se capacitó a las auxiliares de salud de municipios del Río Sonora, informó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora.

El funcionario detalló que en la capacitación participaron auxiliares de salud de Ures, Aconchi, Banámichi, Huépac, Opodepe y Baviácora, siendo el punto de encuentro el Hospital de Ures.

Mencionó que asistieron 19 auxiliares de salud a quienes se les entregó un oxímetro, baumanómetro, estetoscopio, medicamentos y material de curación.

Lee: ANTICIPA, las llamadas que permiten identificar a tiempo enfermos de Covid-19

Lo anterior, con la intención de fortalecer la atención temprana de pacientes sospechosos de Covid, dentro de sus localidades.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que realizan las auxiliares en sus comunidades, ellas son nuestro enlace con la gente”, resaltó el titular de la dependencia estatal.

Participó, además, una brigada Anticipa en la realización de pruebas gratuitas a la población de Ures, atendiendo a 53 personas a quienes se les efectuó prueba rápida, detectando 10 pruebas reactivas y se practicaron seis pruebas PCR para confirmación diagnóstica.

Lee: Hay 19 centros Anticipa en Sonora para la detección de pacientes con Covid-19: Enrique Clausen

Explicó que a estas personas se les entregó medicamento y se les notificará vía telefónica el resultado, así mismo se les indicó a estos pacientes las medidas generales, además del aislamiento domiciliario que deben de practicar a fin de evitar la propagación del virus.

De esta manera, dijo Clausen Iberri, la Secretaría de Salud acerca el programa Anticipa a todas las comunidades para la detección temprana del Covid-19.

Publicidad

Trends

Publicidad