:)

Sonora

Creation Technologies ensamblará en Sonora equipo electrónico para la industria nuclear, aeroespacial y defensa

Steve Fraser, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Creation Technologies, dice tienen la intención de permanecer mucho tiempo en Hermosillo y Sonora

Published

on

Claudia Pavlovich Arellano dice que Creation Technologies vio la paz laboral de Sonora para invertir.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que la economía sonorense es atractiva en momentos tan complicados por la pandemia de coronavirus (Covid-19)  para inversionistas canadienses como Creation Technologies, quien construye una planta en Hermosillo para ensamblar equipo electrónico de la industria aeroespacial, defensa, médico, nuclear, tecnológico industrial. 

“Hemos podido lograr atraer inversiones y lo más importante para mí como gobernadora es atraer inversiones, porque la única manera realmente de evitar la pobreza y la desigualdad es creando fuentes de trabajo bien remuneradas, esto es lo único que realmente genera prosperidad y derrama económica”, afirmó la encargada del Poder Ejecutivo.

La ex presidenta municipal de Hermosillo colocó la primera piedra de la construcción de la planta de ATS/ Creation Technologies en Latitud Campus Industrial, una inversión que llegó de la mano del Pacto para Que Siga Sonora.

Lee: Las preventas de la Bronco made in Sonora “están fuertísimas”: Claudia Pavlovich

A ese acuerdo para reactivar la economía de Sonora golpeada por la crisis de Covid-19 se sumaron empresarios e inversionistas para generar más y mejores fuentes de empleo.

ATS/Creation Technologies es una empresa que brinda soporte a los sectores aeroespacial, defensa, médico y tecnológico industrial. 

Actualmente, tiene una plantilla de 215 empleados en Sonora y con la creación de esta planta se extenderá a mil empleos.

“En Sonora, hemos sabido enfrentar (la pandemia) creo en forma correcta, claro con un camino poco conocido, poco experimentado, nadie sabe exactamente qué es lo que sigue, pero creo que lo hemos hecho en forma correcta, 

“Para mí la forma correcta es que continúe la creación de empleos, por eso le agradezco mucho a todos que estén en este momento, justo en este momento invirtiendo en mi estado, que es cuando más se requiere, cuando más lo necesitamos”, expresó.

Sonora sigue siendo referencia de calidad, estabilidad y certeza, lo que beneficia al desarrollo de la entidad, a pesar de las adversidades que se viven en el país y en el mundo por el Covid-19, declaró la mandataria, quien estuvo acompañada por Steve Fraser, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Creation Technologies; y Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía. 

Lee: BD Medical dice que harán historia con los dispositivos médicos made in Sonora

Steve Fraser, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Creation Technologies, agradeció a la gobernadora Sonora el apoyo para hacer realidad este gran proyecto en Sonora.

En México, la firma tiene presencia en los estados de Chihuahua, Zacatecas, Puebla, Sonora y Baja California; así como en China, Canadá y Estados Unidos.

El directivo de la empresa dijo que eligieron expandirse en Hermosillo por su ubicación, por el número de universidades que hay y por el potencial de crecimiento en negocios.

“Hay intención de permanecer por mucho tiempo en Hermosillo y en Sonora”, dijo Steve Fraser.

María Elena Gallero, CEO de Collectron, indicó que a lo largo de los 14 años en los que ATS/Creation se ha mantenido en Sonora se han creado empleos de alta tecnología y ello ha contribuido en el desarrollo del estado.

“El gran éxito que la plantilla laboral ha dado propició a que Creation Technologies confiara en el estado de Sonora y en Collectron. Sonora es el plan para el crecimiento tan importante de sus operaciones en México”, apuntó.

Juan Francisco Salazar, gerente de Latitud Campus Industrial, destacó que la llegada de Creation Technologies a la capital sonorense es muestra de que el estado es atractivo a inversiones internacionales.

“Es un proyecto para nosotros muy ambicioso que nos llena de orgullo, que Creation Technologies haya decidido crecer su planta productiva en esta ciudad es un indicador de que Sonora está de moda”, concluyó Juan Francisco.

Lee: El Ford Fusion y Lincoln MKZ made in Sonora son exportados a Estados Unidos, Brasil, China y Corea del Sur

Publicidad

Trends

Publicidad