:)

Sonora

Batman, Robin y Batwoman invitan a hermosillenses a quedarse en su baticueva

“Cosplay for help” es la iniciativa de un grupo de jóvenes que, con sus disfraces de superhéroes y personajes de videojuegos y películas, buscan concientizar a la población frente a la pandemia de Covid-19

Published

on

cosplayers Hermosillo
Ángel Acosta, Juan José Cruz y Estefany Olaje son los cosplayers que dan vida a Batman, Robin y Batwoman. Crédito: Cosplay for Help

HERMOSILLO, Sonora. Batman, Robin y Batwoman se pusieron sus cubrebocas para dar un mensaje: tú puedes ser un héroe y salvar vidas quedándote en tu baticueva.

Cosplay for help” es la iniciativa de un grupo de jóvenes que, con sus disfraces de superhéroes y personajes de videojuegos y películas, buscan concientizar a la población frente a la pandemia de Covid-19, así como realizar actividades altruistas en Hermosillo.

Los tres superhéroes no solo se pusieron sus antifaces y capas, sino que adoptaron este nuevo aditamento a su vestimenta, dejaron por un momento el combate al crimen y salieron unos minutos a las calles de la capital sonorense con cartulinas para decir a la gente “Ponte cubrebocas”, “Te cuido, me cuidas”, “Quédate en tu baticueva” y “Sé un héroe”.

Lee: Monitor Sonora: joven desarrolla una plataforma interactiva para seguir la evolución del Covid-19

Ángel Acosta, Juan José Cruz y Estefany Olaje son los jóvenes profesionistas que dan vida a estos y otros personajes que conforman el grupo, pero buscan que más cosplayers se unan con sus disfraces de todas las temáticas: princesas, superhéroes, personajes de caricaturas y videojuegos pueden ser parte una vez que las medidas sanitarias permitan hacer más actividades.

Si todos nos cuidamos muy pronto podremos volver a una nueva normalidad.#MeCuidasTeCuido #SeUnHeroe #BeAHero #CosplayForHelp#Batman #Robin #Batgirl #Batwoman

Posted by Cosplay for Help on Monday, August 10, 2020

Ángel es cosplayer —persona que se disfraza de algún héroe o personaje de ficción— desde hace cinco años y es parte de parte de la Liga de la Justicia de Arizona y de la Legión 501, conformada por “Storm Troopers” y otros personajes de la saga de Star Wars, agrupaciones donde también se hacen presentaciones para ayudar a otros.  

“Me gusta mucho hacer cosplay con causa, es decir, en Hermosillo hay mucha cultura del cosplay en convenciones o reuniones, pero lo que veo es que no hay ni se explota hacerlo con una visión altruista”, explicó Ángel, “tengo un año con la inquietud de hacer algo propio en la localidad y le platiqué a un compañero que es cosplayer y, en enero, empecé a aterrizar y organizar la idea, pero se nos vino pandemia. Ya teníamos eventos agendados y se cancelaron. Se nos vinieron un poquito abajo los ánimos”.

Pasaron febrero, marzo y abril, hicieron algunos videos para apoyar a quienes trabajan en el primer frente contra el Covid —médicos, enfermeros y trabajadores del sector salud— pero no se podía hacer mucho más porque había restricciones más fuertes en cuanto a salir de casa.

“Ahora que hay un poco de flexibilidad de salir con medidas sanitarias de cubrebocas y sana distancia, le comenté a mis dos compañeros que todavía estaban animados y salimos a hacernos una sesión de fotos el fin de semana, nos fuimos a la Plaza Bicentenario el sábado a las siete de la mañana y sacamos material para poder estar subiendo a nuestras redes y, con eso, arrancamos el proyecto”, dice el cosplayer.

Lee: Reino Unido paga para transformar la movilidad de Hermosillo en la era post Covid-19

Después de las fotos, se movieron al cruce de los bulevares Rodríguez y Encinas con las cartulinas y se quedaron ahí alrededor de 40 minutos, con cada semáforo en rojo. Allí, los automovilistas respondieron de forma positiva al encuentro y les tomaron fotos y videos a distancia. Sin embargo, el mayor impacto lo tuvieron en redes sociales cuando subieron las imágenes a su página oficial de Facebook.

Un Mensaje de Batman para ciudadanos de Ciudad Gótica y más alla y un reconocimiento a las personas en el Primer Frente de la Pandemia.#CosplayForHelp #Batman #MeCuidasTeCuido #BeAHero #SeUnHeroe

Posted by Cosplay for Help on Monday, August 3, 2020

“Con eso llamamos a más gente y no nada más nos quedamos con la labor de estar media o una hora parados en la calle, sino que la gente se entere”, agregó Ángel, “en el bulevar la gente nos daba su aprobación y se nos hizo padre, nos motivó a seguir porque yo pensé que no tendría tanto alcance, pero ya tenemos más de 100 mil impactos en Facebook”.

Su idea es continuar con actividades mayormente desde casa y algunas otras en el exterior, siempre y cuando no se involucre la presencia y cercanía de mucha gente.

“Conforme veamos, cuando pase la pandemia, podríamos visitar a gente en los hospitales o también, desde casa, mandar mensajes de ánimo en video a quienes están internados o a niños que a lo mejor no la están pasando muy bien en casa por la misma situación de estrés”, explicó.

Lee: Kevin Cerda: el gimnasta sonorense que se entrena en casa para ir a las Olimpiadas

Entre los tres tienen alrededor de 12 disfraces diferentes, pero también acaban de unirse Spiderman y Batichica al equipo. Para ser parte de Cosplay for help, basta con enviar un par de fotografías a la página de Facebook del grupo y hacer un primer contacto por mensaje. Si el cosplayer es una persona menor de edad, se deberá contar con la compañía de su padre o tutor para las actividades que puedan organizarse a futuro.

“Yo pienso que todos podemos ser héroes”, concluyó Ángel, “no te tienes que poner un disfraz, un antifaz, una capa ni personificar a nadie para ser un héroe, porque ahora puedes ser un héroe con el simple hecho de obedecer las indicaciones, de cuidar a la gente y cuidar a los tuyos”.

Únete a nuestro equipo de voluntarios. ¿Eres Cosplayer con ganas de ayudar a otros? Mándanos un mensaje para ampliar información.

Posted by Cosplay for Help on Monday, August 3, 2020

Trends