:)

La Opinión

AMLO se siente satisfecho de los logros alcanzados en dos años de gobierno

El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, expresó AMLO previo a su segundo Informe de Gobierno

Published

on

El mandatario hizo un breve balance de la situación por la que atraviesa el país.

A 20 días de su segundo informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está satisfecho de los logros alcanzados en lo que va de su administración, a pesar de las adversidades y de la pandemia por de coronavirus (Covid-19).

“Vamos a informar el 1 de septiembre de todo lo que hemos avanzado, me siento satisfecho a pesar de las adversidades”, declaró el fundador de Morena.

El mandatario hizo un breve balance de la situación por la que atraviesa el país en materia de salud y económica, luego de que de coronavirus obligara a detener la marcha la industria y a adoptar medidas emergentes para hacer frente a un panorama adverso.

“El coronavirus vino a afectarnos. Sin embargo, vamos saliendo, está bajando la intensidad de la pandemia, tenemos los hospitales y no hay saturación, se capacitaron médicos que no se tenían, se equiparon los hospitales”, manifestó.

“Enfrentamos esta pandemia, en circunstancias muy difíciles, porque padecemos de enfermedades crónicas, la mitad de los que han perdido la vida por Covid al mismo tiempo padecían de hipertensión y lo mismo en el caso de la diabetes”, comentó el ex presidente del PRD.

Añadió que en materia económica hay resultados favorables y aunque nos llevará tiempo, ya se empiezan a recuperar los empleos perdidos en los primeros meses del año.

“En la cuestión económica está acreditándose con hechos lo que planteamos de que iba a ser una caída de V y de que íbamos a salir adelante rápido y así está, ya les puedo adelantar que en agosto ya no estamos perdiendo empleos. Al contrario se están recontratando trabajadores, hasta ayer tenía el dato de 30 mil nuevos empleos o recontratados”.

Las declaraciones del presidente López Obrador fueron en respuesta a la pregunta de Lord Molécula, quién preguntó sobre el avance de los 45 compromisos de gobierno y cómo se siente al frente del gobierno de México.

De acuerdo con la medición realizada por el escritor y editor Michael Korda, quien considera que el poder tiene cinco etapas: Cuando se desea, cuando se pelea, cuando se obtiene, cuando se ejerce y cuando se disfruta.

Lee: El empleado de la caja idiota de Olegario Vázquez

El jefe del Ejecutivo tomó la pregunta con una sonrisa y luego afirmó que se siente satisfecho y detalló algunas de las situaciones que se viven en el país, particularmente en relación con la emergencia sanitaria por el coronavirus y la economía.

“Se dice que el poder es más que nada deber y el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás y es lo que estamos haciendo, por eso es un timbre de orgullo gobernar a México, hacerlo en esos momentos difíciles y al mismo tiempo hacer una transformación, ya es una hazaña colectiva, de todos, porqué yo no podría sólo, imagínense los intereses creados, con todos los ataques diarios ya me hubiesen tumbado”, expresó.

“Me apoya el pueblo, me apoya la gente, me están ayudando a empujar el elefante para que salgamos triunfantes y que se consuma la cuarta transformación de la vida pública del país, eso es lo que los tiene muy molestos, enojadisimos, (los adversarios), ojalá y se tranquilicen, se serenen y el que nada debe nada teme, y vamos a continuar”, dijo su respuesta.

Se analizará catalogar al Covd-19 como riesgo laboral

También recogió con interés la propuesta de este periodista en el sentido  de  convocar a la Comisión Consultiva Nacional y de Seguridad del Trabajo para que incluya al Covd-19 como un riesgo laboral, toda vez que el artículo 513 de la Ley Federal del Trabajo  y de acuerdo con la tabla de enfermedades el coronavirus no está catalogado como un riesgo laboral.

Lo anterior, en virtud de que  muchos trabajadores que han sido contagiados por Covid-19 han sufrido discriminación, e incluso, se les ha negado la contratación.

El Presidente López Obrador respondió que  se tomará en cuenta el planteamiento para ver si procede una reforma y que el asunto será atendido por la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Trends