:)

Guanajuato

Los productos del campo seguirán conquistando Estados Unidos y Canadá: Diego Sinhue Rodríguez

Al menos 92% de las exportaciones agrícolas y del campo de Guanajuato tuvieron como destino Estados Unidos y Canadá, según la Cofoce

Published

on

Los productos agrícolas de Guanajuato son exportados a 55 países.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, afirmó que seguirán apoyando a los productores del campo de fresa, frambuesa, moras, pimientos, ajo y otros alimentos agrícolas para que continúen conquistando el paladar de 55 países, entre ellos Estados Unidos y Canadá.   

“En el gobierno del Estado estamos muy al pendiente para acompañar a los productores y apoyarlos en el cumplimiento de esas disposiciones, porque queremos seguir impulsado el comercio de los productos del campo guanajuatense en los mercados internacionales”, declaró el ex secretario de Desarrollo Social.

“Vamos bien, pero queremos ir mejor en el sector agrícola, manifestó el mandatario. Por ejemplo, Guanajuato es el sexto Lugar exportador de productos agrícolas al extranjero.

De enero a diciembre de 2019, las exportaciones de alimentos producidos en Guanajuato, crecieron más de 32 por ciento y los productos del campo guanajuatense hoy en día se consumen en 55 países, comentó.

Lee: Diego Sinhue anuncia inversión de 5 mil millones de pesos en obra pública para León

El gobernador emergido de las filas del PAN inauguró de manera virtual la Semana de la Cultura Laboral enfocada al Sector Agroalimentario, la cual está enfocada al nuevo escenario trazado por el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Las autoridades buscan que los productores del campo conozcan los puntos sustanciales del Capítulo Laboral del T-MEC, así como su relación con otros apartados del acuerdo comercial, como la solución de controversias y la aplicación de excepciones.

“Nuestro compromiso con el campo guanajuatense es firme y nunca hemos escatimado esfuerzo alguno para apoyar a los productores. Por el contrario, hemos hecho un equipo juntos, el desarrollo del sector agroalimentario es una prioridad”.

“Hemos compartido decisiones y elaborado planes para salir adelante en la crisis provocada por la contingencia sanitaria y así vamos a continuar, somos una familia y un gran equipo”, expresó.

Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), informó que 92 por ciento de las exportaciones del sector agroalimentario en 2019 tuvieron como destino Estados Unidos y Canadá.

Por ello, es necesario impulsar un plan de acción inmediata para generar mayor presencia de los productos guanajuatenses con el T-MEC, expresó el funcionario.

“El sector del campo en Guanajuato ha crecido en los últimos 10 años a una tasa promedio del 6 por ciento, estoy convencido que hoy debemos enfocar todos nuestros esfuerzos a reforzar las exportaciones de las más de 188 MIPYES del sector agroalimentos y que puedan llevar sus productos a los mercados globales a través de nuevos mecanismos y tecnologías, y así atender a un consumidor cada vez más demandante”, comentó Rojas Ávila.

Lee: Guanajuato se alía con otros cinco estados para reactivar el turismo en 32 Pueblos Mágicos

Publicidad

Trends

Publicidad