:)

El Extranjero

Argentina negocia con acreedores extranjeros deuda de 65 mil millones de dólares

Con este acuerdo de deuda con acreedores extranjeros, Argentina podría salir de la cesación de pagos en el que entró en mayo

Published

on

El Ministerio de Economía informó sobre el acuerdo en negociación de su deuda.

El gobierno de Argentina llegó a un acuerdo con tres grupos de acreedores extranjeros para reestructurar una deuda de 65 mil millones de pesos de deuda.

“Llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá (…) apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo”, publicó el Ministerio de Economía de Argentina.

Con este acuerdo con acreedores extranjeros, Argentina podría salir del default o cesación de pagos en el que entró en mayo de 2020, el noveno en su historia.

El Ministerio de Finanzas detalló que extenderá hasta el 24 de agosto el plazo que expiraba este martes para que los acreedores acepten formalmente el nuevo acuerdo y se prevé que los detalles se den a conocer en las próximas horas.

Lee: Ayudé al gobierno de Argentina en la renegociación del pago de deuda con BlackRock: AMLO

El Grupo Ad Hoc -integrado por BlackRock, Fidelity y Ashmore, entre otro fondos-; el Grupo Exchange -Monarch-, y el Comité de Acreedores de Argentina, son los principales grupos de acreedores que negociaron con Martín Guzmán, ministro de Economía de Argentina.

Con el apoyo de esos grupos, el gobierno que encabeza Alberto Fernández tendría asegurado el respaldo necesario para avanzar con la reestructuración de los bonos que operan bajo la legislación de Nueva York sin correr el riesgo a enfrentar litigios.

El Gobierno dijo que el acuerdo permitirá “un alivio de deuda significativo”. El entendimiento final de la Argentina con sus principales acreedores mantuvo el mismo esqueleto de la última oferta de Guzmán.

Lee: Argentina cae en default técnico por no pagar intereses a inversionistas en Nueva York

“Sin aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que la Argentina se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora”, detalla el comunicado.

Publicidad

Trends

Publicidad