:)

Sonora

Una enfermera relata que está agotada por el arduo trabajo para vencer al Covid-19 en Sonora

La enfermera sonorense Cristina Guadalupe Valenzuela Flores pide a sus compañeros que combaten al Covid-19 no darse por vencidos

Published

on

La joven decidió aislarse en el Hotel Covid para no contagiar a sus hermanas

Cristina Guadalupe Valenzuela Flores, enfermera del Hospital General del Estado de Sonora, aseguró que han sido días de mucho estrés y cansancio, y lo más difícil que le ha tocado vivir fue despedirse de amigos, conocidos y pacientes que han muerto de coronavirus (Covid-19).

“Hay muchos días que estoy agotada y no solo yo, mis demás compañeros también, pero pensar que muchos compañeros están incapacitados o en aislamiento y no hay suficiente personal, es lo que me motiva seguir y continuar”, declaró la trabajadora del sector salud en Sonora.

“En cuanto al uso del traje de 8 a 12 horas, es muy estresante, si no me quito el equipo con la técnica correcta, si se rompe, la incertidumbre es muy grande”, expresó Valenzuela Flores.

Las muertes por Covid-19 en Sonora son más que las dejadas por incendos, dice un paramédico

La joven enfermera es originaria de Navojoa y egresó del Conalep en 2016, hizo su servicio social en Villa Juárez donde trabajó dos años y en 2018 cambió su residencia a Hermosillo.

“Mi vida estos cuatro meses ha sido un proceso muy difícil, y no solo para mí, sino para mi familia también que es la que lleva conmigo toda la situación, han sido unos meses muy estresantes, muy frustrantes, de temor y de estar muy ansiosa”, resaltó la enfermera.

La darse cuenta que el Hospital General del Estado de Sonora convertiría todas sus áreas para atención a pacientes Covid-19 decidió aislarse para proteger a sus hermanas.

“Agradezco al secretario Enrique Clausen Iberri por darnos esta oportunidad de estar en un lugar donde nos hacen sentir muy seguros, muy cómoda, muy atendida, en todo momento muy amables con nosotros y estamos muy agradecidos de verdad”, comentó.

Lee: Mi esposo no creía en la pandemia y falleció por Covid-19: Laura Elena Valenzuela

Cristina Guadalupe Valenzuela Flores está hospedada en el Hotel Covid y pidió a la población tomar conciencia y asumir las medidas preventivas, porque se apoya al personal de salud que está en la primera línea de batalla en la lucha contra el coronavirus.

Por último, la joven enfermera mandó un mensaje a sus compañeros: “yo les diría que no se den por vencidos, todos los días les digo, compañeros ya falta poco”.

La Secretaría de Salud de Sonora con corte al 29 de julio informó que en la entidad hay mil 756 personas fallecidas, se han recuperado 3 mil 111 personas y se han confirmado 18 mil 526 casos de coronavirus.

Publicidad

Trends

Publicidad