:)

Sonora

Las muertes por Covid-19 en Sonora son más que las dejadas por incendos, dice un paramédico

El paramédico Alejandro González Márquez dice que el coronavirus no se compara con algún incendio que le haya tocado apagar

Published

on

La esposa de Alejandro González Márquez está embarazada y no quiere contagiarla.

Alejandro González Márquez, paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas CRUM Sonora, asegura que la contingencia provocada por coronavirus (Covid-19) no se compara a un incendio atendido cuando era bombero, porque todos los días el número de víctimas aumenta y nada de lo detiene.

“Como bombero sabemos que todos los accidentes que pudimos haber atendido, la mayoría tienen una causa y lo puedes controlar hasta cierto punto y en mi experiencia como bombero no tuve un incidente de tal magnitud de víctimas como lo es actualmente la pandemia”, expresó.

González Márquez compartió que ver la cantidad de pacientes internados en los hospitales, así como las muertes registradas por Covid-19 en Sonora es lo más fuerte que le ha tocado vivir durante esta crisis sanitaria.

La pareja sentimental del joven paramédico tiene siete meses de embarazo, por lo que decidió aislarse en el Hotel Covid en Hermosillo para no contagiar a nadie.

Lee: Paramédica sobreviviente al Covid-19 se recupera en un hotel para no contagiar a sus familiares

“Cuando nos comentaron que estaba esta oportunidad de aislarnos fue inmediata la decisión, al cabo de una semana después del primer servicio que tuve de paciente Covid, fue cuando tomé la decisión de aislarme”, comentó el paramédico.

“Hablo con mi pareja todos los días por mensaje y videollamada: le digo lo que siento de no estar con ella, más que nada es la desesperación de no poder estar ahí, como en cualquier embarazo hay días buenos y malos y no he podido estar ahí’’, declaró.

El joven de 22 años compartió cómo en sus servicios diarios al ir por pacientes a sus casas ve reflejados en sus miradas el miedo que sienten al verlos vestidos con su equipo de protección y no saber quién los está atendiendo.

“Hay gente que si sigue indicaciones y por una u otra razón se contagia y llegan a un estado crítico lo que vemos en ellos es cien por ciento miedo de no saber quién te está atendiendo, vernos cómo llegamos con el equipo de protección, lo que vemos es mucho miedo”, compartió el ex bombero.

Lee: “Me sentí muy mal por contagiar de Covid-19 a mi familia”, dice un empleado de Hospital Psiquiátrico

Alejandro agradeció al personal del Hotel Covid donde se aloja, ya que han sido muy amables con él y sus compañeros, así como les han dado un techo donde vivir durante la pandemia de Covid-19.

El Hotel Covid cuenta con servicios y alimentos que le da tranquilidad y seguridad a todas las personas, quien están resguardadas para evitar contagien a más personas.

“Aquí en el hotel todos son muy amables, con la mejor disposición, tratan de que nunca te falte nada, es un descanso llegar a un lugar a donde sabes que estás seguro y que no te va a faltar nada, es una preocupación menos”, finalizó el joven paramédico.

Lee: “Me sentí muy mal por contagiar de Covid-19 a mi familia”, dice un empleado de Hospital Psiquiátrico

La Secretaría de Salud de Sonora con corte al 26 de julio informó que en la entidad hay mil 660 personas fallecidas, se han recuperado 3 mil 107 personas y se han confirmado 17 mil 460 casos de coronavirus. .

Trends