:)

Guanajuato

Singapur está detrás del gobierno digital y del hub logístico que quiere Diego Sinhue Rodríguez

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estableció al inicio de su mandato una vinculación con la Singapore Cooperation Enterprise

Published

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato. Crédito: Cortesía

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, trabaja en la proyección de las bondades económicas del Bajío al mundo, por lo que estableció una alianza estratégica con Singapore (Singapur) Manufacturing Federation para que impulse el desarrollo económico, el gobierno digital y la planeación urbana maestra del Hub Premier de Logística.

“Hoy en estos tiempos de incertidumbre generada por Covid-19, más que nunca necesitamos construir puentes y alianzas de cooperación para encontrar una ruta de desarrollo a través de la innovación y el conocimiento”, declaró el mandatario, quien participó en la Firma del Convenio de Colaboración entre Concamin y Singapore Manufacturing Federation.

“Nosotros decimos que queremos más Guanajuato en el mundo, y más mundo en Guanajuato y así también lo debe hacer nuestro país, y la muestra la están poniendo los empresarios de Concamin”, dijo el ex secretario de Desarrollo Social.

El mandatario comentó que desde el inicio de la Administración Estatal se estableció una vinculación con la Singapore Cooperation Enterprise, con el objetivo de impulsar el desarrollo de Guanajuato en tres áreas específicas: desarrollo económico, gobierno digital y planeación urbana maestra.

El mandatario, quien también presenció a distancia el nombramiento de Alessandro Perrotta como embajador de la Concamin ante Singapur, destacó que su administración trabaja permanentemente en la proyección de Guanajuato en el mundo con el establecimiento de alianzas estratégicas con países como el tigre asiático.

Lee: Las primeras oportunidades de inversión del T-MEC se encarrilan en la industria automotriz: Diego Sinhue Rodríguez

También, se trabaja en proyectos de planeación estratégica y en un estudio para desarrollar en Guanajuato el Hub Premier de Logística.

“Sabemos que en este tema no podemos tener mejor aliado que Singapur, líder mundial en logística y epicentro del comercio mundial”, puntualizó.

Dio a conocer que los estados que integran la Alianza Centro Bajío Occidente, (Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato), han establecido contactos con la Singapore Cooperation Enterprise para avanzar en el objetivo de posicionar a esta región como la de mayor competitividad en México y América Latina.

Lee: Guanajuato inyecta 50 mdp en el rescate de las empresas turísticas afectadas por el Covid-19

“Nuestro reconocimiento por esta iniciativa de fortalecer los lazos de cooperación con Singapur y la Federación de Fabricación de ese país, México necesita a mantener un diálogo con el mundo; porque el diálogo abre la puerta para construir un futuro mejor, un futuro de innovación y creatividad”.

“Hay que reconocer su visión para fortalecer los lazos de cooperación con el mundo, particularmente con el continente asiático, crear nuevas relaciones estratégicas a nivel internacional, para generar proyectos en común, ha sido una constante de las y los empresarios de Concamin”, indicó Rodríguez Vallejo.   

En evento virtual participaron el presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz; la embajadora de Singapur en México, Jennie Chua; el embajador de México en Singapur, Agustín García López; el Jefe de la Oficina de CONCAMIN, Manuel Pérez Cárdenas y el presidente de Singapore Manufacturing Federation, Douglas Foo.

Trends