Negocios
Amazon revoluciona la compra en supermercados de Estados Unidos y el mundo
El Dash Cart es la nueva apuesta de Amazon para evitar largas filas en los supermercados de Estados Unidos y el mundo
La empresa Amazon lanzó una solución tecnológica para evitar largas filas en los supermercados: el carro inteligente llamado Dash Cart, una puesta que marca lo que puede ser la nueva forma de consumo en este tipo de tiendas en Estados Unidos y el mundo.
El vicepresidente de retail físico y tecnología en Amazon, Dilip Kimar, en The Verge, explicó que el Dash Cart tiene un anillo de cámaras, una báscula y sensores de visión y peso capaces de determinar no solo el artículo elegido, sino también la cantidad de cada artículo.
En el caso de productos no envasados, como frutas y verduras por ejemplo, la pantalla del carrito solicitará al comprador que introduzca el código de precio del artículo antes de depositarlo. No hace falta ningún cajero.
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Se trata de un nuevo intento de Amazon por transformar el sector del supermercado y ofrecer una solución para las largas filas de espera para pagar.
El gigante del comercio electrónico abrió un supermercado sin cajera en Seattle que utiliza cámaras y sensores en el techo para registrar lo que cogen los clientes y les cobra cuando se marchan. Amazon.com Inc. también tiene unas 25 tiendas pequeñas de alimentación con tecnología similar.
El Dash Cart empezará a funcionar en un nuevo supermercado en Los Angeles que la empresa espera abrir este año. La tienda tendrá cajeras, aunque Amazon dijo que quería dar una opción a los clientes para saltarse las filas.
A simple vista, el Dash Cart parece un carrito normal y corriente, hasta que se toma y se observa que una pantalla táctil da la bienvenida; para empezar, sólo tenemos que escanear un código QR que aparecerá en la pantalla con nuestro smartphone, y automáticamente se asociará con su cuenta de Amazon.
Al condensar toda la tecnología de Amazon Go en un carrito de compras, Amazon creó una opción mucho más accesible para el negocio medio. El objetivo de la tecnológica siempre ha sido vender su tecnología a los supermercados, pero la inversión inicial para instalar las cámaras y el hardware necesario no está al alcance de todo el mundo.
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Por lo pronto, el sistema podría utilizarse en la cadena de alimentación Whole Foods de Amazon o en otros establecimientos, si la firma vende la tecnología, aunque en este momento no hay planes para ninguna de las dos cosas.
Hay compañías tecnológicas pequeñas trabajando en carros similares y que se están probando en tiendas, aunque muchos requieren escanear los productos antes de colocarlos dentro.
El carro de Amazon no requiere escanear. Una pantalla cerca del mango enumera lo que se está cobrando y el carro detecta si se saca algo y lo retira de la cuenta. También hay una forma de indicar si el cliente tiene que colocar una chaqueta o un bolso en el carro para no tener que cargarlos.
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