:)

Guanajuato

Reabren hoteles de San Miguel de Allende

Son 80 hoteles en el municipio los que ya cuentan con el certificado “Primero la salud” y que por ahora operarán solo al 40% de su capacidad

Published

on

Reapertura Hoteles San Miguel de Allende
Este miércoles reabrieron 80 hoteles de San Miguel de Allende con estrictas normas de higiene. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Hoy comenzó la reactivación paulatina, ordenada y segura de los hoteles de San Miguel de Allende. Son 80 establecimientos los que ya tienen el certificado “Primero la salud” y que por ahora operarán solo al 40% de su capacidad.

Desde el 26 de mayo, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad los “Protocolos para la reapertura de las actividades económicas” que mandata los lineamientos para la prevención, atención y contención del Covid-19. El documento describe las medidas a tomar por los sectores económicos, en las fases 0 a 3 de reapertura, con base al número de contagios.

Hoy San Miguel de Allende es un destino turístico seguro, gracias a las acciones anticipadas para la prevención de los contagios.

Lee: San Miguel de Allende es el segundo referente turístico más importante del mundo

El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, entregó al municipio el distintivo “Guanajuato sano”, acompañado de Laura Torres, presidenta del Consejo Turístico, Edgar Zamudio, director del Consejo y Francisco Garay, director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONGs.

Los hoteles ‘Casa No Name’, ‘Matilda’, ‘Rosewood’ y ‘Casa de Los Soles’, ya tienen certificados para operar, lo que, en palabras de Álvarez Brunel, “representa el trabajo conjunto del sector turístico; en dónde establecemos las buenas prácticas que requiere cualquier establecimiento del sector para poder recibir a los visitantes”.

Desde el 1 de mayo, el Bando Municipal de San Miguel de Allende obliga el uso de cubrebocas en espacios de encuentro públicos y transporte, todo con base en las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de Establecimientos en el municipio y en los Protocolos para la Reapertura de las Actividades Económicas.

Lee: Unos 70 hoteles de San Miguel de Allende cuentan con certificación para reabrir

El certificado “Primero la Salud” es gratuito. La Dirección de Protección Civil visitará cada uno de los hoteles para verificar y validar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Contar con gel antibacterial en los espacios definidos en los protocolos
  • Uso de cubrebocas
  • Existencia de un filtro sanitario en los hoteles
  • Uso de guantes, cofia o gorro, protectores faciales plásticos, lentes de protección o barreras de acrílico
  • Bitácoras de sanitización
  • Formulario de bitácora de registro de clientes que contengan sus datos de contacto
  • Verificación de manejo de desechos sanitarios
  • Verificación del cumplimiento de las condiciones para cumplir con el aforo permitido y con las reglas de la sana distancia
  • Cumplimiento de las reglas de manejo de cobro

Lee: Guanajuato es el primer destino sin playa con el Sello de Viaje Seguro

Publicidad

Trends

Publicidad