:)

Guanajuato

Un ejército de 17 mil jóvenes frenarán los contagios de Covid-19 en Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dice que seguirá apoyando para que los jóvenes tengan educación de calidad y becados

Published

on

En Guanajuato hay 10 redes en donde participan más de 18 mil jóvenes.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, nombró como embajadores a jóvenes líderes de EDUCAFIN para promover la convocatoria por la salud, la cual busca cortar los contagios y fallecimientos por coronavirus (Covid-19).

“Necesitamos trabajar muy fuerte para frenar la cadena de contagios del COVID-19, el uso de cubrebocas es hoy una de las principales herramientas para evitar el contagio, junto con el lavado de manos y la sana distancia”, comentó el ex secretario de Desarollo Social. 

“Hay que llevar este mensaje a todos los hogares de Guanajuato. A todos los rincones del estado; yo quiero nombrarlos embajadoras y embajadores de esta gran convocatoria por la salud, para que lleven este mensaje a todo Guanajuato”, señaló.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez pide a los jóvenes becados en el extranjero no olvidar su tierra

El mandatario sostuvo un encuentro vía videoconferencia con representantes de las Redes Juveniles GTO, que integran a más de 17 mil jóvenes en 10 Redes.  

“Quiero que sean los jóvenes los que pongan el ejemplo, y que muevan a la responsabilidad personal, vamos juntos, con el ejemplo, a contagiar a los demás, pero de algo positivo, contagiarlos de responsabilidad, para que todas y todos atendamos las medidas de prevención, sabiendo que, si me cuido yo, si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, puntualizó Rodríguez Vallejo.

 El Ejecutivo de Guanajuato reconoció el trabajo que emprende EDUCAFIN para que en Guanajuato sin importar donde vivan los jóvenes se abren oportunidades para que salgan adelante y tengan acceso a una mejor educación. 

“Desde el gobierno del Estado estamos impulsan acciones y programas para generar más y mejores condiciones para la juventud, a los que están estudiando, ponemos a su alcance las mejores becas de México a través de EDUCAFIN, para que continúen sus estudios aquí o en el extranjero”, comentó el gobernador de Guanajuato.

“En Guanajuato queremos sin importar en qué parte del estado nació si es de Pénjamo, Acámbaro, Celaya, León, San Pancho y no importan que tengan las mismas oportunidades de estudiar, además tenga la mejor educación a su alcance”, agregó.

El mandatario panista afirmó que seguirá apoyando a EDUCAFIN para que los estudiantes aprovechen la oportunidad de seguir estudiando a través de las becas, ya sea en la entidad o viajen al extranjero.

“La oportunidad de abrir a los jóvenes otra visión otras oportunidades, no encasillarnos y no destinarlos a una vida de violencia o de desigualdad”.

“En 2019, Educafin me dio la oportunidad de ir a la ONU. Y en YouthGTO tenemos comunicación directa con la ONU, con la unión interparlamentaria, y las embajadas. Nosotros pensamos que para ser un gran profesionista debe ser un gran ser humano  primero”, compartió Diana Isabel, coordinadora de la red Youth GTO. 

Caro Jazz, La coordinadora de Líderes en tu Secu, explicó que la red de apoyo a jóvenes para tener una sana autoestima y tengan un proyecto educativo para que no deserten de la educación, además del objetivo del compromiso social, al igual que las demás redes de apoyo que funcionan en la entidad.

“Una historia de vida es la de una jovencita de 11 años de edad, quien cursa el sexto año de primaria, y meten a la cárcel a su mamá por problemas legales, fallece su abuelita, abuelita entra en depresión. La niña entra por oportunidad a la escuela secundaria”.

“Estuvo a punto de no iniciar la prepa, hace unos día acaba de concluir con promedio de 10. Es una de las fundadoras de la red Crece, que también es de Educafin”, compartió Caro Jazz.

Lee: Estudiantes de secundaria de Guanajuato plasman en fotografía cómo viven la pandemia

“Les damos apoyos escolares para que no exista obstáculo en su preparación, a los jóvenes emprendedores los apoyamos con financiamiento para la creación de nuevos negocios; y a quienes son empleados los apoyamos con capacitación”, indicó.   

El gobernador señaló que el estado cuenta con capital humano y educación de calidad, herramientas indispensables para pasar de la manufactura a la mentefactura, a una economía basada en el conocimiento, la creatividad y la innovación. 

“Desarrollar nuevas vocaciones económicas como la aeronáutica y la robótica, entre muchas otras; pero también queremos promover la participación de los jóvenes en el desarrollo social de Guanajuato, que propongan soluciones y participen, como lo hacen las Redes de EDUCAFIN”, concluyó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Publicidad

Trends

Publicidad