:)

Baja California

Baja California destina mil 500 mdp para rescatar a empresas del campo, turismo y maquiladoras

Las empresas de Baja California pueden acceder a créditos gracias al fondo creado por el gobierno de Jaime Bonilla Valdez y Nacional Financiera

Published

on

La actividad turística pueden tener una reactivación casi inmediata en Ensenada.

Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California (SEST), informó que junto a Nacional Financiera crearon un fondo de mil 564 millones de pesos para que rescatar a las empresas del campo, turismo y maquiladoras para que obtengan créditos sin arriesgar su patrimonio durante la crisis sanitaria de Covid-19.

“Sectores como la industria maquiladora, la agricultura, la pesca y los servicios turísticos, están mostrando síntomas positivos para la economía, y nosotros estamos promoviendo estímulos financieros para fortalecer la generación de empleos”, afirmó el funcionario del gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

El encargado de promover las bondades económicas de Baja California afirmó que bajacalifornianos pertenecen a una región en la que es posible recuperar los niveles económicos que se tenían antes de la pandemia de Covid-19.

Escobedo Carignan afirmó que la industria maquiladora y la actividad turística pueden tener una reactivación casi inmediata, en cuanto las autoridades de salud lo consideren oportuno.

“Mientras los contagios se puedan mantener de manera marginal, podremos recuperarnos en actividades como la oferta de turismo internacional, la pesca y la acuacultura con un mercado mundial, y nuestra fuerza de trabajo especializada”, consideró sobre las empresas en Baja California.

Lee: Volaris aumenta mil vuelos más a su oferta en Baja California

Los créditos a los que pueden acceder los empresarios y empresarias de la entidad son de entre 500 mil y 2.5 millones de pesos.

Los inversionistas de Asia, Europa y Estados Unidos están interesados en Baja California, especialmente en la manufactura, debido a las oportunidades que ofrece el estar cerca de la economía de California y el Oeste de Estados Unidos.

Una muestra de ello es que durante la pandemia, el sector agrícola de Ensenada sostuvo 13 mil empleos de enero y mayo, lo que permitió mantener cifras positivas en el estado.

El funcionario estatal se refirió al sector pequero y acuícola como un área de oportunidad para la reactivación, dada su experiencia en el mercado internacional, y anunció que pronto podrían iniciar operaciones los armadores de pesca deportiva.

Lee: Inversionistas extranjeros inyectan 8 mdd al turismo de salud de Baja California

“Hay mucho interés de turoperadores, para aprovechar las opciones de Baja California, especialmente en el ramo gastronómico, ya que el 35 por ciento de los visitantes vienen buscando la comida y la vitivinicultura”, finalizó sobre el apoyo a las empresas.

Publicidad

Trends

Publicidad