:)

Baja California

Inversionistas extranjeros inyectan 8 mdd al turismo de salud de Baja California

En el municipio de Playas de Rosarito, Baja California, se instalará el “Allay Medical Center” y “Sunio Plaza”, enfocado en el turismo de salud

Published

on

Playas de Rosarito es un municipio de fuerte atracción de turismo internacional.

Con una inversión de ocho millones de dólares enfocada al servicio de turismo de salud en Rosarito se demuestra la confianza, que inspira la política económica del Gobierno del Estado de Baja California, afirmó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

El funcionario estatal encabezó una reunión y recorrido por Allay Medical Center y Sunio Plaza, cuyo desarrollo generará alrededor de mil empleos, donde fue recibido por el director general del Grupo Corona, Paul Corona.

En el encuentro, se detalló que Playas de Rosarito es un municipio de fuerte atracción de turismo internacional, cuyo consumo arrojó el año pasado 29.7 millones de dólares, que representaron el 24 por ciento de la captación total del Estado.

Lee: Jaime Bonilla viola la Constitución al decretar la gratuidad de la caseta de cobro de Playas de Tijuana

“Rosarito forma parte de la Mega Región Binacional denominada Cali Baja, que incluye la Zona Metropolitana, y de sus 113 mil habitantes, 15 mil son residentes extranjeros”, detalló Escobedo al explicar la inversión en el turismo de salud.

El titular de la SEST recordó que 60 por ciento de las unidades económicas del municipio corresponde al sector comercial, turístico o de servicios, con un universo de 397 restaurantes, y 31 hoteles y moteles.

“El flujo de crecimiento migratorio de playas de Rosarito representa una oportunidad para el desarrollo inmobiliario, además de que es un destino atractivo para el mercado de jubilados extranjeros, por su costo vida”, explicó.

Lee: Ya es gratis pasar por la caseta de cobro de Playas de Tijuana

El Corredor 2000, sirve como un distribuidor de acceso controlado que comunica Playas de Rosarito con la Garita de Otay y el Aeropuerto Internacional de Tijuana, a unos cuantos kilómetros de la frontera más transitada del mundo, Tijuana.

En el recorrido para informar sobre la inversión en el turismo de salud, Escobedo estuvo acompañado por el Subsecretario de Economía y Turismo Rubén Roa Dueñas, la Coordinadora de Turismo, Ivette Casillas Rivera, y el Director de Distritos de Regeneración Económica, Miguel Marshall.

Publicidad

Trends

Publicidad