:)

Sonora

Blindan a los seris de Sonora del Covid-19

Los habitantes seris de Punta Chueca que presenten síntomas de Covid-19 pueden acudir al Centro de Salud para ser atendidos

Published

on

Una brigada acudió a dotar de cubrebocas, gel antibacterial, y demás insumos al Centro de Salud de Punta Chueca.

La Secretaría de Salud de Sonora entregó gel antibacterial, cubrebocas, y material médico de uso general a los trabajadores del Centro de Salud que atiendes a pacientes seris que durante esta pandemia derivada del coronavirus (Covid-19).

Una brigada de trabajadores de la salud acudió anteriormente al Centro de Salud a realizar pruebas de PCR a las personas que salieron positivas en las pruebas rápidas, además de dotar de medicamentos, cubrebocas, gel alcohol al 70 por ciento, guantes y material médico de uso general, informó José Jesús Duarte Cubillas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.

Lee: La pandemia de Covid-19 ha costado mil 212 mdp a Sonora

El funcionario estatal explicó que ya se entrevistó con Joel Barnett Morales, gobernador tradicional de Punta Chueca, quien les les relató la situación que están viviendo los seris a raíz de la pandemia.

“Estuvimos muy de acuerdo en que estaremos trabajando en equipo para salir delante de la pandemia, por lo pronto ellos ya cuentan con los medicamentos e insumos de protección personal que necesitan” declaró.

En el Centro de Salud pueden acudir los habitantes de Punta Chueca quienes presenten síntomas de Covid-19, y quienes pueden ser atendidos por el médico, enfermera y promotora de salud quienes se encuentran de lunes a viernes de 8:00 am a 2:30 pm,

Lee: Brigada de médicos y enfermeras auxilian a los seris contagiados de Covid-19

En el lugar también trabaja personal de la Cruz Roja de Bahía de Kino y del Poblado Miguel Alemán para realizar traslados a un hospital en caso de ser necesario.

Personal de la Comisión Estatal para el Desarrollo de las Pueblos y Comunidades Indígenas (CEDIS), realizan visitas a todos los centros de salud de la entidad sonorense con la finalidad de verificar que estén funcionando adecuadamente y que cuenten con todo lo necesario para hacer frente a la contingencia sanitaria del Sars Cov 2 (Covid-19).

La Secretaría de Salud de Sonora con corte al 8 de julio informó que en la entidad 11 mil 266 casos confirmados, mil 204 hospitalizadas y mil 117 fallecimientos.

Publicidad

Trends

Publicidad