:)

Sonora

Brigada de médicos y enfermeras auxilian a los seris contagiados de Covid-19

La Secretaría de Salud de Sonora dice que hay 14 seris contagiados de Covid-19, una enfermedad que puso contra la pared a México y al mundo

Published

on

Brigada de médicos y enfermeras auxilian a los seris contagiados de Covid-19
El Covid-19 llegó a las comunidades seris de Sonora.

La Secretaría de Salud de Sonora informó que un equipo de médicos y enfermeras acudieron al Centro de Salud de Punta Chueca a realizar tomas PCR a los seris, quienes salieron positivas a pruebas rápidas de coronavirus (Covid-19).

“Estuvimos en Punta Chueca atendiendo a la población que dio positivo en las pruebas rápidas y a personas que a nuestra llegada decidieron acudir a checarse por que traían síntomas respiratorios”, comentó José Jesús Duarte Cubillas, jefe de la jurisdicción sanitaria No.1.

El funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano dijo que, previo a la visita a dicho centro de salud se comunicaron con Joel Barnett Morales, gobernador tradicional de la nación Comcáac (seris) para notificar la asistencia a la toma de PCR para detección de SARS-Cov-2, a las personas que salieron positivas en las pruebas rápidas de Covid.

Lee: El Covid-19 llega a comunidades seris de Sonora

A la llegada al centro de salud de Punta Chueca fueron recibidos por la enfermera Patricia Barnett Díaz, a quien le dieron la lista de las 14 seris que salieron positivas en las pruebas rápidas de Covid-19.

La enfermera se encargó de dar aviso y reunir a las personas en el centro de salud, una vez que llegaron, se realizó el estudio epidemiológico así como la toma de muestra.

De las 14 seris citados, dijo que acudieron solamente seis. Sin embargo, otras seis personas que no se les había realizado prueba rápida acudieron y cuatro de ellas presentaban sintomatología respiratoria por lo que se decidió tomarles la muestra.

El Centro de Salud de Punta Chueca cuenta con médico, enfermera y promotora de salud, de lunes a viernes con un horario de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, para atención de los seris durante el Covid-19.

Lee: Recolectan dinero para equipar clínicas en comunidades seris ante la llegada del Covid-19

Publicidad

Trends

Publicidad