:)

Baja California

Un profesor diseña un dispensador mecánico de gel antibacterial para preparatorias de Baja California

El prototipo diseñado por el docente del CECyTE BC no requiere contacto con manos pues se acciona con el pie

Published

on

CECYTE Dispensador de gel antibacterial
El dispositivo beneficiará a más de 23 mil estudiantes. Crédito: Cortesía

MEXICALI, Baja California. Decidido a contribuir a la seguridad del alumnado y del personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), Benjamín Ramírez Olvera desarrolló un dispensador de gel antibacterial mecánico, que no necesita manipulación manual para su funcionamiento.

El dispensador de gel antibacterial desarrollado por el docente del plantel Centenario será distribuido en todos los planteles y extensiones educativas del CECyTE BC.

Ramírez Olvera fabricará 40 piezas de este dispositivo, en coordinación con la Dirección General del Colegio, mismas que serán instaladas en la entrada principal de cada unidad escolar. El dispensador de gel será la primera barrera de sanitización para alumnos y personal educativo.

Lee: Universidades tecnológicas protegen a Guanajuato con caretas contra Covid-19

Javier Santillán Pérez, director general del CECyTE BC, aseguró que el uso de esta iniciativa, complementado con otras medidas sanitarias, reducirá significativamente el riesgo de contagio de Covid-19 dentro de las instalaciones.

Añadió que el dispensador se ajusta a cualquier depósito, no requiere ningún tipo de mantenimiento y se acciona con el pie, de manera que el usuario no utiliza sus manos en ningún momento.

Benjamín Ramírez cuenta con una trayectoria de 11 años como docente en el Colegio. Es especialista en el área de electrónica, física y matemáticas. Su dispensador de gel beneficiará a más de 23 mil estudiantes en todo el estado de Baja California.

Lee: Monitor Sonora: joven desarrolla una plataforma interactiva para seguir la evolución del Covid-19

En días pasados, el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, destacó que las medidas sanitarias implementadas en la entidad han propiciado que el coronavirus pierda fuerza, pero pidió a los bajacalifornianos no confiarse y reforzar todas las acciones preventivas.

Publicidad

Trends

Publicidad