:)

Negocios

Los empresarios trabajan para evitar brotes de Covid-19 en la reactivación económica: Concanaco

Los hoteles y empresas de Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Mérida reforzarán las medidas sanitarias en su reactivación económica

Published

on

Turistas comienzan a arribar a las playas de Cancún, pese a la pandemia por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), pidió  los empresarios y a la autoridades de 18 estados a no bajar la guardia para evitar una brote de coronavirus (Covid-1) en la la reactivación económica y reapertura de diferentes industrias.

“Todavía no desaparecen los contagios, por ello debemos de acostumbrarnos a seguir nuestras actividades sin descuidar las medidas de protección y prevención, basadas en los protocolos estableciendo para cada tipo de negocios”, aseveró el empresario.

Lee: Gobierno debe atender previsión del FMI: Concanaco

En algunos estados el turismo se consideró una actividad esencial, por lo que se comenzó con la reapertura destinos como: Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarita, Los Cabos y Mérida con todos los lineamientos señalados por las autoridades para evitar nuevos contagios de Covid-19.

“Nos tendremos que acostumbrar a vivir con el coronavirus durante muchos meses, y en función de ello debemos ser responsables, solidarios con los trabajadores, con los consumidores, y ser muy cuidadosos para la atención que requieran las familias”, anotó.

A partir de esta semana 18 estados ya comenzaron con la reanudación de actividades en establecimientos comerciales y de servicios de manera escalonada y gradual con la finalidad de evitar un rebrote de contagios por Covid-19.

Algunos comercios como las cerrajerías ya reabrieron /Foto: Cuartoscuro

López Campos calificó la reactivación económica como una forma de conciliar las necesidades económicas con las sanitarias, así como por los esfuerzos de hospitales y clínicas públicas y privadas que tienen la capacidad de atención en caso de contagios.

Lee: Unas 800 mil pequeñas y medianas empresas quiebran por falta de apoyo para enfrentar el Covid-19

El presidente de la Concanaco-Servytur aseguró que la recomendación general ante esta reactivación económica es que quienes no necesiten salir que se queden en casa, y así evitar posibles brotes de contagios.

Respecto a la seguridad que hay en el país, advirtió que la violencia e inseguridad no disminuyeron durante el confinamiento, que fueron variables que se comportaron de modo distinto, y que no se pueden dejar de atender.

Ejemplificó con los sucesos de la semana pasada en la Ciudad de México, el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana, que es una llamada de alerta muy importante en uno de los lugares donde se supone hay más seguridad, y que hacía suponer que una situación así contra un jefe policiaco era impensable.
“Con ese ataque se rebasó una línea roja a la que hay que atender y en la que
queda claro que no todo se puede solucionar con el diálogo y que es necesario
endurecer las medidas de las autoridades para poder brindar seguridad”,
puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad