:)

Negocios

Gobierno debe atender previsión del FMI: Concanaco

Published

on

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) sostuvo que el pronóstico de la economía del Fondo Monetario Internacional (FMI) debe ser tomado en cuenta por el gobierno de México para implementar estrategias que reactiven la inversión.

Luego de que el organismo internacional redujo su pronóstico de crecimiento económico de México a 0.9% para este año, José Manuel Campos López, presidente de la Concanaco evaluó que se debe tomar en cuenta el planteamiento del FMI para implementar estrategias a favor de la inversión y las empresas pongan en marcha proyectos productivos.

Destacó que la economía nacional no registra el crecimiento esperado por la demora en la aplicación del gasto público, la disminución de la inversión pública y privada y la desaceleración de la economía global.

“Dentro de la austeridad republicana, definida por la actual administración, debe emplearse el gasto púbico en las obras y equipamiento necesario que apuntalen el crecimiento de la economía nacional”, asentó.

En un contexto de menores expectativas para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), al que se sumó la previsión de 0.2% de CitiBanamex, el sector servicios propuso definir a la brevedad los Planes Sectoriales y liberar el gasto público de obras y programas en el segundo semestre de este ejercicio fiscal para reactivar la inversión.

Una vez más, la iniciativa privada pidió a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador generar certidumbre para que los empresarios echen andar estrategias de inversión, que deriven en la generación de empleos, mayores ingresos fiscales y crecimiento económico para el país.

Publicidad

Trends

Publicidad