:)

Guanajuato

Las fiestas dispararon los casos de Covid-19 en Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dice que todavía no existe una vacuna para aquellas personas que contagien de Covid-19

Published

on

Las fiestas dispararon los casos de Covid-19 en Guanajuato
Hay 6 mil 995 casos positivos de Covid-19 en Guanajuato. Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, pidió a los guanajuatenses quedarse en casa y no hacer más fiestas para frenar la curva de contagios de coronavirus (Covid-19).

“La mayoría de los nuevos contagios se están dando en fiestas y reuniones no esenciales, por lo que es indispensable rompamos la cadena de transmisión y no bajemos la guardia”, declaró el ex secretario de Desarrollo Social.

El encargo del Poder Ejecutivo manifestó que aún hay vacuna para esta enfermedad, la cual afecta a más de 6 mil 995 guanajuatenses y han muerto 349 personas por Covid-19 en Guanajuato.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez le responde a AMLO: La impartición de justicia en Guanajuato es autónoma

“Nos encontramos en el momento más difícil de la pandemia de Covid-19, las últimas semanas se han registrado un aumento de contagios y fallecimientos de esta en enfermedad en México y en Guanajuato”, manifestó el político guanajuatense.

El mandatario dijo que Guanajuato enfrenta uno de los principales retos de su historia, por lo que se debe ganarle la batalla al coronavirus, que puso contra la lona a todo el mundo.

“Nos preocupa que una gran parte de la población está dejando de seguir las medidas sanitarias que son fundamentales para mantenernos todos a salvo”, manifestó Rodríguez Vallejo.

El gobernador de Guanajuato comentó que debemos tomar esto con seriedad, porque la situación es grave, así como se necesitan tomar medidas contundentes  para cuidar lo más importante nuestra salud.

“En estos últimos meses sociedad y gobierno hemos trabajado unidos y con pasión para proteger a tu empleo, negocio y tu familia”, comentó el encargado del Poder Ejecutivo.

Lee: Es momento de luchar en contra de la delincuencia organizada por aterrorizar a México: Diego Sinhue

Rodríguez Vallejo expresó que han logrado la existencia de camas disponibles con ventiladores en los hospitales del sistema estatal.

“Nuestros trabajadores de la salud, que son verdaderos héroes y heroínas, se juegan la vida a diario para cuidar a todos. Esto no será suficiente, sino actuamos con suficiente responsabilidad”, concluyó el gobernador de Guanajuato. 

Publicidad

Trends

Publicidad