:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez le responde a AMLO: La impartición de justicia en Guanajuato es autónoma

El gobernador de Guanajuato dice que la impartición de justicia es autónoma y está respaldada por las instituciones democráticas

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el actuar del Fiscal General de Guanajuato.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no politizar los problemas de seguridad en la entidad, ya que es autónoma y democrática en la imparticipación de justicia.

“Estamos en una democracia y pedimos respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo”, dijo el ex secretario de Desarrollo Social.

“De nueva cuenta, hoy desde la mañanera se politiza la seguridad en #GTO, aclaremos las cosas, el Fiscal de #GTO fue ratificado por el poder legislativo en el Congreso del Estado de Guanajuato”, comentó el político guanajuatense minutos después de que Andrés Manuel López Obrador criticara el actuar del fiscal en Guanajuato.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez le contesta a AMLO: gracias al crecimiento hay medicinas y menos pobres

“Las omisiones hoy cuestan violencia y vidas, en #GTO hemos decidido actuar y desde el ámbito de nuestra competencia sí combatir al crimen con una positiva coordinación con la Sedena, Semar y la Guardia Nacional”

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Baja CAlifornia.

Es muy raro todo lo que está pasando en Guanajuato, ya que es el estado con más homicidios y las autoridades judiciales son las mismas, el fiscal lleva más de 12 años, declaró Andrés Manuel López Obrador.

“Tiene que haber una renovación en Guanajuato, desde luego lo digo con todo respeto a la autonomía del gobierno de Guanajuato”, manifestó el fundador de Morena.

Lo que está sucediendo en Guanajuato tiene que ver con un problema añejo, vinculado con dos elementos: ineficiencias y corrupción. 

“Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una transa. S Sí hay jueces que buscan si hubo alguna falla en la hora de la detención, en los papeles que se presentaron, en cualquier cosa, para dejar en libertad a presuntos delincuentes”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

López Obrador dijo que se va a hacer una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó en libertad a la mamá de  José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

 Una jueza de Guanajuato dictó no vinculación a proceso y libertad a favor de Ma. Eva “N” made del  líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Ma. Eva fue detenida, junto con otras 4 personas el sábado 20 de junio en posesión de 1 kilo de metanfetaminas y 2 millones de pesos en efectivo.

Lee: AMLO pide rectificar a deudores del SAT, como lo hizo “el Jefe Diego“

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerzas Estatales blindaron el juzgado donde se celebró la audiencia en la ciudad de Guanajuato.

La misma comenzó el sábado a las 9:30 de la mañana y concluyó a las 5 de la tarde de este domingo.

Tras dos días de debate y aportación de pruebas, la defensa logró que la jueza desestimara las pruebas de la Fiscalía estatal.

Además la jueza ordenó que se iniciara una investigación por este delito.

La Fiscalía General de la República (FGR) debió atraer el caso de la detención de la mamá de El Marro, pero no sucedió, recordó el gobernador de Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato actuó de manera coadyuvante al operativo con en un operativo conjunto de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para detener a los presuntos delincuentes, agregó.

Sin embargo, la liberación de presuntos criminales relacionados a la delincuencia organizada, es señal de que esta decisión no se comparte en todos los órganos del Gobierno Federal, comentó el gobernador de Guanajuato. 

El gobernador de Guanajuato solicitó que la Fiscalía General de la República despliegue e instale en #GTO Ministerios Públicos de #SEIDO para la integración de carpetas de investigación del orden federal en nuestro Estado.

Publicidad

Trends

Publicidad