:)

Baja California

Regresó el box a Tijuana y ahora van por el mundial de rugby

Se planea que el torneo internacional pueda llevarse a cabo para finales de 2020, una vez que Tijuana haya salido del semáforo rojo de la pandemia

Published

on

Cuervos Rugby
Cuervos Rugby son los representantes de Tijuana en esta disciplina deportiva. Crédito: Facebook Cuervos Rugby

TIJUANA, Baja California. Regresaron las funciones de boxeo profesional a Tijuana y se pretende la organización del primer torneo de rugby para acaparar reflectores internacionales y que sea uno de los flujos que mueva la economía en la ciudad fronteriza.

La vida deportiva se reactiva poco a poco tras la pandemia del Covid-19, motivada por la necesidad de equilibrar la economía en la región, tras la crisis provocada por el cierre de comercios y empresas. Este junio fue el parteaguas para la organización de eventos deportivos de todas las disciplinas, incluido el rugby.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), compartió que se planea un torneo de rugby en categoría de prueba para finales de 2020.

Lee: El box es el primer deporte en reiniciar actividades en Tijuana

“Esperamos que pudiera darse para el mes de octubre, si las condiciones lo permiten para la organización”.

La reunión de planeación fue con James Walker, director de Tiger Rugby, encabezando la organización del evento, de la mano de los hoteleros en la ciudad, quienes ya reiniciaron las actividades en el marco de la llamada nueva normalidad.

Tijuana tiene un representante en este deporte de contacto nacido en Inglaterra: se trata de los Cuervos Rugby.

Dependerá de la evolución del semáforo establecido por la Secretaría de Salud federal —que pase de rojo a un riesgo menor para los participantes y organizadores—, que se lleve a cabo el torneo de Rugby este 2020.

Mientras las empresas se adaptan para cumplir con los estándares de higiene solicitadas por las autoridades, y para evitar la propagación del coronavirus, los organizadores han hecho un esfuerzo para regresar las funciones profesionales, con actividades que representen el riesgo mínimo.

Lee: Xoloitzcuintles, un equipo de futbol clave en la reactivación económica de Tijuana

El deporte profesional ya regresó a Tijuana. El viernes 26 de junio se organizó una función de boxeo, por parte de la empresa Toscano Boxing Promotions, que representó el regresó de esta disciplina profesional a la ciudad y a nivel nacional.

Carlos Labastida, organizador de la función, afirmó que todo salió acorde a los protocolos en esta nueva normalidad.

Los participantes en el evento de boxeo siguieron el protocolo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), adaptado a la ciudad de Tijuana, mismo que incluyó examen de Covid-19 para todos los que estuvieron presentes en la función.

El nuevo protocolo exige también que se tenga un registro de cada una de las personas que ingresen al inmueble que albergará al escenario, número que será mucho menor respecto al que se permitía previo a la emergencia de salud.

Lee: El futbolista con síndrome de down con dotes para ser ídolo en México

En cuanto a otros deportes profesionales como el futbol, sería hasta agosto que Xoloitzcuintles de Tijuana jueguen una vez que arranque del Torneo Apertura 2020.

Mientras que el equipo profesional de beisbol, los Toros de Tijuana, se encuentran en preparación física, en espera de que den “luz verde” para la temporada del rey de los deportes.

El basquetbol profesional con el equipo de Zonkeys de Tijuana no tiene fecha de regreso.

Trends