:)

Baja California

Aeroméxico ya cuenta con protocolos de salud para viajeros de Tijuana

Tras una inspección minuciosa, se comprobó que la empresa cuenta con todos los protocolos de salud y desinfección en el área de pre-embarque, embarque y post-embarque de pasajeros y en la infraestructura de sus aviones

Published

on

Aeroméxico
Aeroméxico se adapta a la nueva normalidad para cuidar la salud de sus pasajeros. Crédito: Mario Jasso/CUARTOSCURO

TIJUANA, Baja California. El Clúster Aeroespacial de Baja California respalda a las empresas del giro que reactivan actividades de forma paulatina, en el marco de la nueva normalidad por el Covid-19. Entre ellas está Aeroméxico, la aerolínea premier obligada a implementar protocolos nuevos para cuidar la salud de los viajeros.

Tomás Sibaja López, presidente del Clúster, señaló que durante dos días se realizó una inspección física a dicha aerolínea, con el fin de supervisar los estándares de higiene establecidos para la operación en tiempos de pandemia, mismos que son recomendados por las autoridades de la Secretaría de Salud federal.

En los recorridos por Aeroméxico, detalló, se observaron los protocolos de salud y desinfección en el área de pre-embarque, embarque y post-embarque de pasajeros; además de la infraestructura de los aviones.

Lee: Viva Aerobus abre siete rutas desde Tijuana para volar en la nueva normalidad

“Confirmamos el esmero y alto nivel de control de Aeroméxico en la mitigación del Covid-19 y la protección de los pasajeros, a su personal de vuelo y tierra”, expresó.  

La nueva normalidad exige mayor nivel de cuidados de higiene para que las aerolíneas operen con un servicio seguro al cliente y se modificaron las dinámicas de vuelo: menos maletas y reducción de espacios.

Recientemente, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció que en una reunión con personal de la aerolínea Viva Aerobus, se habló acerca de la oferta nueva, en el contexto de la nueva normalidad.

Desde la segunda mitad de junio, dijo, la empresa Viva Aerobus habilitó siete rutas desde Tijuana a Cancún, Ciudad de México,; Culiacán, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Nuevo León y Morelia.

Lee: La industria aeroespacial se alista para entregar materiales a las fuerzas armadas de Estados Unidos

Sector aeroespacial es motor económico

El Clúster Aeroespacial de Baja California es uno de los más activos desde los inicios de la pandemia de Covid-19. Primero, solicitó al gobierno federal ser considerado como empresa esencial, ya que manufactura piezas para las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Por ello, desde el 18 de mayo se reactivaron actividades en las 125 empresas del sector instaladas en la entidad fronteriza.

El regreso a las labores era indispensable para las compañías de la industria aeroespacial: el clúster generó 37 mil empleos directos en 2019 y representa el sector de mayor crecimiento en el país.

Lee: Safran construirá una planta aeroespacial en Querétaro

Una vez dada la reactivación de labores, se unió a la iniciativa privada en la generación de un ventilador médico no invasivo, denominado Baja Ventura Breathing (BVB), para ser utilizado por la Secretaría de Salud de Baja California durante la pandemia.

Publicidad

Trends

Publicidad