:)

Política

Estoy preocupado por el recorte de las participaciones de mayo y junio decretado por la SHCP: Silvano Aureoles

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, dice que los presidentes municipales le han reclamado por el recorte de la SHCP

Published

on

Estoy preocupado por el recorte de las participaciones de mayo y junio decretado por la SHCP: Silvano Aureoles
A Michoacán le quitarán 815 millones de pesos de sus participaciones.

Silvano Aureoles  Conejo, gobernador de Michoacán, pidió al presidente de la República interceder para evitar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recorte 815 millones de pesos de las participaciones federales de junio, ya que no hay dinero e impacta la gobernabilidad del estado y los municipios.

“Quiero compartirle presidente, que en mayo se redujo un 31 por ciento de las participaciones al estado y a los municipios, y estoy pendiente y preocupado, porque para julio nos viene un recorte de 815 millones de pesos en las participaciones federales hacia el estado”, dijo el mandatario.

“Esto se agudiza porque hemos puesto en marcha algunos programas como el Michoacán Alimenta por el tema del aislamiento obligatorio, el recurso que se requiere para el tema de las pruebas por razones de la enfermedad y la disminución de los ingresos locales”, expresó Silvano Aureoles en una conferencia de prensa, donde estuvo Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez propone una alianza de gobernadores para reactivar la economía

El gobernador de Michoacán dijo que no tendrán un solo peso por el impuesto sobre la nómina, el cual se los estamos regresando a los empresarios para que no despidan a sus trabajadores.

“Esto nos pone en una situación crítica. Ojalá y que podamos contar con su respaldo, señor presidente, para hacerle frente a esta situación y que podamos, sobre todo los municipios que entran en una situación muy crítica y que esto impacta los temas de gobernabilidad”, comentó el gobernador emergido de las filas del PRD.

El 25 de junio de 2020 me reuní con varios presidentes municipales y me reclamaron: “¿Por qué nos estás descontando, gobernador?”, contó el político perredista. 

“A ver, espérense, es un problema de todos, no es que yo, no tengo facultades para recortarles la ley me obliga a que cinco días máximo después de que la federación envía los recursos yo se los tengo que mandar a los municipios”

Silvano Aureoles  Conejo, gobernador de Michoacán.

Por la crisis sanitaria y económica viene otro ajuste al gasto del gobierno de Michoacán, el cual estamos afinando los detalles y seguramente vamos a desaparecer o a cerrar dependencias que no son sustanciales y gastos innecesarios, a lo mínimo, añadió.

Silvano Aureoles afirmó que  la controversia constitucional por el Acuerdo de Militarización  promovida en días pasados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación “ no es en contra del presidente ni en contra del Ejército o las Fuerzas Armadas.

“Yo estuve a favor y seguramente mi general Sandoval, el almirante Ojeda lo saben- estuve a favor de la Ley de Seguridad Interior, porque era muy importante que nuestras Fuerzas Armadas, tuvieran un respaldo y fundamento jurídico en su actuación”, comentó.

“Ni en contra del presidente ni en contra de las Fuerzas Armadas, es para clarificar el alcance del decreto para la actuación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública”, agregó Silvano Aureoles.

Lee: El Covid-19 empodera a los gobernadores del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad