:)

Política

Al secretario de Hacienda le voy a mandar mis gotitas mágicas contra el Covid-19: Olga Sánchez

La secretaria de Gobernación afirmó que se ha hecho 5 veces la prueba del Covid-19 y ha resultado negativa, gracias a las gotitas que toma

Published

on

El titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, dio positivo a la prueba de Covid-19.

La secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que le dará a Arturo Herrera Gutiérrez sus “gotitas mágicas”, las cuales ha tomado para no contagiarse de coronavirus (Covid-19).

“Me he hecho cinco pruebas y la más reciente fue este fin de semana, que me dieron el resultado negativo el domingo. Pero déjame decirte otra cosa al secretario de Hacienda le voy a mandar mis gotas mágicas, hoy mismo se las mando”, expresó la encarga de la seguridad Interior de México.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez informó que está contagiado de coronavirus y presenta una sintomatología que lo obliga a un aislamiento y trabajar desde casas.

Lee: Tengo síntomas muy menores de Covid-19: Arturo Herrera

El 22 de junio de 2020, Olga Sánchez Cordero y Arturo Herrera Gutiérrez sostuvieron una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Es mismo día, los funcionarios anunciario un par de cambios realizados en el Banco del Bienestar y en la Secretaría de Gobernación.

El enroque fue que Rabindranath Salazar es el nuevo subsecretario de Participación Ciudadana y Asuntos Religiosos de la Segob, y Diana Álvarez Mauri es la titular del Banco del Bienestar.

Las gotitas “mágicas” a las que se refiere Sánchez Cordero y serán entregadas a Arturo Herrera son una solución de nanoparticulados con extractos cítricos, terpenos, flavonoides, naranjina y vitamina C.

Lee: Olga Sánchez está blindada contra el Covid-19 con nanomoléculas de cítricos

El 4 de junio de 2020, Olga Sánchez Cordero dio a conocer su receta con la que se blinda ante el coronavirus, y se trata de gotas con nanopartículas de cítricos.

“Yo no, no, no. Yo estoy blindada con mis gotas y son nanomoléculas de cítricos”, contestó la secretaria al referirse porque no usa cubre bocas .

La abogada compartió en entrevista con W Radio que conoció las gotas cítricas en algunas entrevistas que dio una bioquímica y decidió adquirirlas para protegerse ella, sus colaboradores y gobernadores.

“Las vi en varias entrevistas a una chica inteligentísima, ingeniera bioquímica, que sacó esta maravilla de productos que van directamente a destruir los virus, yo le pedí y para mis colaboradores. Se las di al gobernador de Querétaro, al de Hidalgo y al de Tabasco”, comentó al medio de comunicación.

Arturo Herrera es el cuarto funcionario federal quien da positivo en la prueba realizada por Covid-19.

El más reciente fue el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, quien tras permanecer aislado por 21 días retomó sus actividades el 22 de junio.

Zoé Robledo también informó a través de Twitter que dio positivo a la prueba de coronavirus el 7 de junio, por lo que se mantuvo aislado en su domicilio, desde no dejó de atender todo lo relacionado a su labor como director general del IMSS.

Otras de las funcionarias que enfermó de Covid-19 a finales de abril, fue la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

La funcionaria fue diagnosticada con el coronavirus desde el pasado 20 de abril, pero fue hasta siete días después que se informó de manera oficial sobre su padecimiento.

El 2 de mayo Francisco Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco), informó que también padecía de coronavirus y se convirtió en el segundo funcionario de alto mando del gobierno de Andrés Manuel López Obrador enfermo con coronavirus (Covid-19).

“Les comparto que salí positivo de coronavirus, la prueba me la hice el martes pasado, pero hoy por la tarde me dió aviso el laboratorio”, dijo el político guanajuatense, quien el lunes 27 de abril de 2020  acompañó al presidente López Obrador en su conferencia mañanera.

El 28 de marzo de 2020, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que dio positivo al examen del Covid-19. 

El mandatario estatal estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 18 de marzo en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

También estuvieron esa ocasión los secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de Desarrollo Urbano, Roman Meyer.

Además, el general Ricardo Vallejo Suárez, comandante del agrupamiento de ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía. Como invitado especial, el gobernador hidalguense.

Un día después, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López fue diagnosticado con el virus y desde el 7 de abril  se reporta con buena salud, lanzando comunicados a la población desde casa y en reuniones virtuales con alcaldes.

Trends