:)

Baja California

Alistan la reapertura de mil 200 restaurantes y cafeterías en Baja California

El gobierno de Baja California dice que los restaurantes y cafeterías cumplieron con los protocolos sanitarios para su regreso a operaciones

Published

on

Los alcaldes y alcaldesas verificarán que los restaruantes y cafeterías cumplan con los protocolos.

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California informó que más de mil 200 restaurantes, cafeterías y lavacarros reiniciaron actividades, luego de cumplieron con el protocolo de sanitización y seguridad implementado para evitar un brote de coronavirus (Covid-19).

“Nosotros los estamos autorizando, como resultado de los acuerdos tomados por el mandatario estatal, quien hace dos semanas se reunió con alcaldes, y dijo que sería a través de esta Secretaría como se aplicarían los criterios de reapertura”, explicó Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST.

Lee: Tijuana es el tercer municipio con mejor futuro para el mercado inmobiliario

Para cumplir con el protocolo de sanitización y seguridad, implementado por el gobierno de Baja California se  diseñó un formato con la asesoría de especialistas en salud, así como subsecretarios y directores de las distintas áreas de la SEST.

Los alcaldes y las alcaldesas de Baja California deben verificar el cumplimiento de las condiciones establecidas para después pasar las solicitudes a la Secretaría de Economía, quien otorga los permisos de reapertura para los restaurantes, cafeterías y lavacarros en un máximo de 48 horas.

Lee: Mexicali está en una meseta de contagios por Covid-19: Alonso Pérez Rico

La Secretaría de Economía avala la reapertura, después un grupo de inspectores de reglamentos municipales hace una visita, así como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Cofepris Estatal verifiquen el cumplimiento de las condiciones.

Escobedo Carignan dijo que hay voluntad de ofrecer facilidades para el regreso a la nueva normalidad, pero debe existir la certeza de reducir riesgos de contagio para los dueños de los establecimientos, sus empleados y sus clientes.

Publicidad

Trends

Publicidad