:)

La Opinión

La quiebra llegó para algunos medios

La 4T, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y los youtubers no tienen la culpa de la quiebra de los periódicos, la televisión y estaciones de radio

Published

on

Sigue la mala leche de la Prensa, Radio y TV

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que los medios “convencionales” de comunicación enfrentan una   mala situación económica, la cual fue agravada por el coronavirus (Covid-19).

La pandemia del Covid-19 simplemente aceleró su caída. Esos medios nunca se dieron cuenta que México cambió y por tanto también las audiencias.

La llegada de plataformas digitales irrumpió como un tsunami en la escena pública nacional.

Los medios tradicionales han sido los más damnificadas del rating, de las audiencias, de los lectores o mejor dicho se quedaron sin público.

Es irresistible el mundo fascinante que nos ofrecen las redes sociales entre Twitter, Facebook y YouTube, entre otras plataformas digitales.

Lee: “Quedan desnudos” los vende plumas de García Luna

Y no olvidemos a Netflix, Amazon, HBO y próximamente la plataforma digital de Disney Plus.

En estos medios alternativos es increíble el talento, la audacia, la creatividad e innovación en sus producciones.

“La verdad es que la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo los medios convencionales, estaciones de radio, de televisión, los periódicos, están pasando por un mal momento y nosotros no podemos apoyar, porque tenemos que utilizar el presupuesto para lo más necesario”, dijo el mandatario.

“Porque nosotros tenemos resuelto lo de la comunicación, nos ayuda mucho esto, nos ven millones, no es para presumir, pero esta conferencia la ven mucho, y luego en la tarde-noche también informamos; y si hay algo extraordinario, subimos a las redes información”, manifestó el fundador de Morena.

Lee: La #RedAMLO tiene ciudadanos de carne y hueso

También, el Presidente reveló algo que nos hace pensar que los propios dueños de los medios le han externado (claro para hacerse las víctimas) lo siguiente:

En los medios tradicionales de comunicación “padecen menos los que tienen varios negocios. Si dependieran sólo de un medio, pues a lo mejor no resisten o padecen más para pagar las nóminas, los que más resisten son los que tienen empresas y aparte un medio. Entonces, el medio a veces no da ganancias, no da utilidad, pero en las otras empresas sí y hay equilibrios. Los que padecen más son los que se dedican sólo a la comunicación”.

Es un hecho “están en quiebra” y subsisten sólo porque tienen negocios alternativos como bancos, hospitales, constructoras o empresas de telecomunicaciones, entre otros.

Estos medios en crisis, simplemente no supieron modernizarse. Cuentan con grandes infraestructuras, grandes instalaciones, capital humano, pero mal dirigido.

La 4T no tiene la culpa, el presidente López Obrador tampoco; quienes estamos en medios alternativos menos. Es claro que no supieron modernizarse a tiempo.

Pero sigue la mala leche y la mala actitud ante el cambio de paradigma en el rumbo del país. Así, menos saldrán del hoyo.

Esta historia continuará…

Trends