:)

Política

El adversario que vaya a mi gira por el sur de México es un charro conservador: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que usará cubrebocas en su viaje de avión, el cual lo llevará a Cancún, dentro de su gira post Covid-19

Published

on

El presidente de México iniciaría su gira el martes por Cancún, Quintana Roo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que es muy probable que vaya de gira la siguiente semana por algunos estados del sureste, por lo que pidió a sus opositores y seguidores quedarse en casa para evitar cualquier contagio de coronavirus (Covid-19).

“Aprovecho para pedir que se porten bien nuestros adversarios,  que no vayan a ir para que nos echen la culpa de que no estamos respetando las medidas sanitarias. Como decíamos antes en las marchas: ¡El que no brinque es charro! Ahora diremos: ¡El que vaya es charro conservador!”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El fundador de Morena dio a conocer el itinerario de su gira planeada para dar el banderazo y colocar la primera piedra al Tren Maya.

Para la gira presidencial aún falta el aval de la Secretaría de Salud (SSA), quen ha pedido regresar a la nueva normalidad paulatinamente y bajó estrictos protocolos de higiene para evitar un nuevo brote de Covid-19.

“Iniciaría yo el martes en Cancún, Quintan Roo. En la mañana llevaríamos cabo la reunión de seguridad de 6 a 7 de la mañana, y después la conferencia de prensa de 7 a 8″, declaró López Obrador.

Lee: La constructora ICA construirá el tramo 4 del Tren Maya

“Ese mismo día vamos a dar un banderazo para el inicio del primer tramo del Tren Maya, de Cancún a Valladolid, en un sitio donde está el cruce hacia Playa del Carmen y Holbox, en el primer tramo con la empresa que ya tiene el contrato”, detalló el tabasqueño”, comentó.

El miércoles se llevará a cabo la reunión de seguridad en Mérida, de 6 a 7, y de 7 a 8 la conferencia de prensa. El jueves habrá dos banderazo del Tren Maya: uno en Escárcega, Campeche, y otro en Palenque, Chiapas.

El viernes se realizará la reunión de seguridad en Villahermosa, Tabasco y después de la conferencia de prensa, a medio día se hará una evaluación de los trabajos en la Refinería de Dos Bocas.

“Se está cumpliendo un año del inicio de las obras por lo que vamos a evaluar, y por la tarde se revisarán obras en Coatzacoalcos, Veracruz”, detalló el jefe del Ejecutivo.

El sábado visitará la refinería de Minatitlán, Veracruz y el domingo en la mañana visitará el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, para en la tarde regresar a la Ciudad de México, con lo que finaliza su gira.

AMLO detalló que usará el avión sólo en su viaje a Cancún, Quintana Roo, porque los doctores le han recomendado viajar a ras de tierra.

“Usaré el avión  para ir a Cancún, si la aerolínea pide usar cubre bocas lo usaré. Los médicos me están recomendando que no use mucho el avión, que use más la carretera”, explicó sobre su gira.

“Les digo a las personas de los lugares que voy a visitar, que nos vamos a seguir queriendo a la distancia vamos a cuidar que no sean más de 50 asistentes. Vamos a cuidar la sana distancia”, dijo.

El mandatario señaló que visitará los estados del sur del país para dar el pésame a familiares de víctimas por el Covid-19.

Lee: Carlos Slim construirá el segundo tramo del Tren Maya

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México adelantó que el jueves se llevará a cabo una reunión con las autoridades sanitarias y que el viernes se darán a conocer la reapertura de algunas actividades esenciales que abrirán a partir del 1 de junio con los protocolos de salud correspondientes.

“El viernes se dará a conocer sobre un posible regreso a clases entrando a una nueva normalidad, la industria de la construcción, la automotriz, lo que corresponde a las actividades,  esenciales, se abre la actividad minera. Vamos con mucho cuidado”, finalizó el mandatario tras informar sobre su gira.

Publicidad

Trends

Publicidad