:)

Sonora

Veía muy lejano al Covid-19 y ahora está en todas partes: Melissa Gutiérrez

La paramédico Melissa Gutiérrez se trasladó al Hospital General de San Luis Río Colorado para atender a pacientes Covid-19

Published

on


Melissa Gutiérrez, una paramédico que llegó a ayudar al Hospital General de San Luis Río Colorado, aseguró que veía al coronavirus (Covid-19) como algo muy lejano y del otro lado del mundo, pero ahora está en todas partes de Sonora.

‘’El miedo lo veía muy lejano, lo veía al otro lado del mundo. Ahora no, ahora lo veo muy cerca, lo veo cerca de mí y lo veo que está en todas partes. Siento que estoy rodeada de ese virus, que no puedo ver’’, declaró la joven, quien fue enviada de Hermosillo a San Luis Río Colorado a apoyar a los pacientes con Covid-19.

La paramédico, como ha estado pasado con otras trabajadores de la salud en Sonora, encargó a su hija para ir a atender la emergencia sanitaria a San Luis Río Colorado, el segundo municipio en la entidad con el mayor número de casos.

Al 25 de mayo de 2020, San Luis Río Colorado tenía 335 casos de Covid-19, que representan 20 por ciento del total de pacientes de Sonora. A mediados de abril se registró un brote de Covid-19 en el ayuntamiento fronterizo, por lo que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich trazó un plan para contenerlo.

“Mi hija es la fuerza para salir adelante en todo, que siempre está conmigo, que siempre está en mi mente, todo lo que hago es por ella’’, aseguró la paramédico.

Lee: El daño provocado por el Covid-19 es real y no un invento: Ana Alejandra Murillo

Melissa subrayó que su familia es lo más importante para ella, y su hija es la fuerza para salir adelante, a quien le envió el mensaje de que todo lo realizado es por ella y se sienta orgullosa.

Agradeció a sus compañeros su apoyo en esta contingencia, pues le han enseñado que existe una familia laboral donde a pesar de sus diferencias, siempre están el uno para el otro.

La paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Sonora pidió a la población quedarse en casa.

 ‘’Les recomiendo (a la población) que se queden casa para ayudarnos todos, si ellos nos ayudan nosotros les ayudamos a todos. Le agradezco a mi familia por el apoyo, porque a pesar que estoy lejos de ellos, que estoy trabajando lejos de mi hija, me han brindado su apoyo y me han demostrado que están para mí siempre’’, expresó.

Lee: Una médico de Hermosillo dejó a su hijo por atender a pacientes con Covid-19 en San Luis Río Colorado

Publicidad

Trends

Publicidad