:)

Negocios

El Covid-19 deja sin empleo a un millón de mexicanos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dice que cuenta con un plan para revertir la pérdida de empleos por el Covid-19 y promete 2 millones de puestos de trabajo

Published

on

El Covid-19 deja sin empleo a un millón de mexicanos: AMLO
México es un atractivo para los inversionistas extranjeros, dice el presidente de la República.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, pronosticó que un millón de mexicanos se quedarán sin empleo por culpa de la crisis sanitaria y por las medidas impuestas para frenar la crisis de coronavirus (Covid-19) en México.

“Yo tengo mi pronóstico de que con el coronavirus se van a perder un millón de empleos, ya hablé de que en Estados Unidos se perdieron 20 millones de empleo”, manifestó el mandatario en un mensaje enviado desde Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien usaba gráficas plasmadas en hojas blancas, explicó que los datos hasta el 23 de mayo de 2020 mostraban que no había muchos empleos perdidos por el Covid-19.

Lee: El Covid-19 deja sin empleo a 555 mil 247 mexicanos en abril: IMSS

“Calculamos que si en abril de 2020 fueron 550 mil empleos perdidos, ya para mayo serán alrededor de 400 mil empleos los perdidos por Covid-19”, recordó el ex presidente del PRD, quien no explicó ni dio detalles sobre la caída de la plantilla laboral en marzo.

Antes de que comenzara la crisis del Covid-19 en México, los trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) eran más de 20 millones 500 mil trabajadores, recordó López Obrador.

“En abril de 2020 se perdieron 550 mil empleos, es decir nos quedamos como con 20 millones de trabajadores”, manifestó el presidente de la República, quien prometió compensar y revertir la pérdida de empleo por la crisis del Covid-19 con la creación de más de 2 millones de fuentes de trabajo el resto del año.

El fundador de Morena dijo que ya cuenta con un plan para la recuperación y creación de 2 millones de nuevo empleos en lo que resta del año.

Con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se está pensando crear 230 mil jóvenes, que van a ingresar y son adicionales al programa, así como el programa de mejoramiento urbano en 50 ciudades de la República Mexicana generará 228 mil empleos, agregó.

Lee: El Covid-19 deja sin empleo a 21 mil bajacalifornianos

“En Sembrando Vida aumentamos a 200 mil sembradores, el Tren Maya generará 80 mil empleos, la Refinería de Dos Bocas creará 72 mil empleos, así como la construcción de mil 350 sucursales del Banco del Bienestar van a significar 47 mil empleos”, dijo. Todos esos proyectos son prioritarios para Andrés Manuel López Obrador.

Se han contratado más de 45 mil 080 médicos y enfermeras para enfrentar la pandemia del Covid-19, así como se ha dado trabajo a 44 mil personas en la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, que está siendo la Secretaría de la Defensa (Sedena), expuso.

Adicionalmente, la Guardia Nacional contrató 26 mil elementos, el programa mantenimiento y conservación de carreteras crea 21 mil empleos, el plan de caminos de mano de obra en Oaxaca a trabajo a 15 mil ciudadanos, así como la construcción de caminos rurales generará 12 mil fuentes laborales, añadió.

“Ya se empieza a reactivar la economía y a partir del 1 de junio ya se abre poco a poco la industria de la construcción, la minería y la industria automotriz”, manifestó el ex perredista.

Y a partir del 1 de julio de 2020 inicia entra en vigor el Tratado México, Estados Unidos y Canadá, lo cual es una buena noticia para la región, declaró.

Recordó que China ha decidido no crecer y han dicho que no va a publicar datos acerca de su crecimiento y hacen a un lado el llamado producto interno bruto.

“La fábrica del mundo va dejar de producir en una circunstancia muy especial ahora México es uno de los principales países para recibir inversiones y desarrollar empresas”, concluyó López Obrador.

Lee: El Covid-19 deja sin empleo a basquetbolistas de los Zonkeys de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad