:)

Política

No debe relajarse la sana distancia, porque todavía falta frenar la pandemia de Covid-19: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que la pandemia no se ha desbordado en México gracias a la participación de sus habitantes

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos y mexicanas no relajar las medidas de Sana Distancia y Quédate en Casaa, porque todavía faltan días para salir de lo más crítico por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“No debemos de relajar la disciplina, ya falta pocos días, eso es lo que se proyecta en el comportamiento de la pandemia en el valle de México, de acuerdo con esas proyecciones matemáticas”, dijo el fundador de Morena.

“Depende mucho de que mantengamos la disciplina, que se guarde la sana distancia para no tener de nuevo un incremento en el número de contagios, ya falta poco”, aseguró el ex presidente del PRD en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Los coyotes hacen su agosto con los servicios funerarios durante el Covid-19: Profeco

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que la pandemia no se ha desbordado gracias a la disciplina de los mexicanos y mexicanas, quienes se han mantenido en casa.

“Lo que hemos logrado entre todos, aún con el sacrificio ha sido el que no nos ha desbordado la pandemia, si no se hubiesen seguido las medidas se hubiera rebasado la pandemia”, comentó López Obrador.

“No ha sido en vano todo lo que se ha hecho con el buen comportamiento de los ciudadanos, esto va a depender mucho de nuestro comportamiento, la cura contra la pandemia son estas medidas de sana distancia y de quedarnos en casa”, señaló el político tabasqueño.

El ex líder nacional del PRD aseguró que se cumplen con las medidas sanitarias que recomendó la Secretaría de Salud en el recinto de Palacio Nacional, y afirmó que los que a los que ingresan se les toma la temperatura, además de que se les da gel antibacterial.

Lee: AMLO dice que usaron 40 mil mdp del fondo catastrófico para frenar el Covid-19

“Un compañero de atención ciudadana falleció de los que atienden al público, a la gente que viene, de presidencia de la República, pero sí buscamos que haya cuidados, todos nos cuidamos”, recordó.

“En las reuniones privadas los asistentes no pasan de 40 y con sana distancia, todo es así”, agregó el mandatario.

La Secretaría de Salud informó que son 56 mil 594 casos confirmados de coronavirus en México al 20 de mayo de 2020, así como han fallecido más de 6 mil 090 personas por la enfermedad aparecida a finales del año pasado en China.