:)

Baja California

El relato de un paciente con Covid-19 en Tijuana:”Salí caminando, porque otros se van embolsados”

Reginaldo Rodríguez, un paciente de Covid- 19 internado en el hospital de los Zonkeys en Tijuana, pensó que el virus era un juego

Published

on

El taxista recuperado de Covid-19 agradeció a Dios y a las enfermeras.

TIJUANA, Baja California. Después de dos semanas de permanecer hospitalizado a consecuencia del coronavirus (Covid-19), el paciente Reginaldo Rodríguez pudo regresar a casa con su familia, quien estaba preocupada. 

El martes 12 de mayo 2020, salió caminando del Auditorio de los Zonkeys de Tijuana que se ha transformado en un centro hospitalario para la recuperación de pacientes con Covid-19, la enfermedad aparecida a finales de 2019 en China. 

El paciente de Covid-19 está feliz de reunirse con su familia y consciente de que la pandemia es real, así como pudo ser una víctima mortal más del coronavirus que en Tijuana ha cobrado la vida de 349 personas y donde la cifra contagios rebasa los mil 521 casos.

Lee: Médicos sin Fronteras luchan contra el Covid-19 en Tijuana

Reginaldo pudo salvarse y es uno de los 239 pacientes que en Tijuana se han recuperado de la enfermedad.

Cuenta que lo peor de esas dos semanas de cuarentena fueron los primeros tres días por el dolor, el aislamiento y la soledad que lo embargaron.

“Le eché ganas y aquí estoy caminando”, dijo al salir de la cuarentena. “Se me subió el autoestima hasta arriba”, declaró el paciente que venció al Covid-19. 

Reginaldo tiene 47 años de edad, es chofer de taxi de ruta en la ciudad y fue el primero de cuatro pacientes que el martes salieron del Auditorio  habilitado como hospital.

“Yo pensaba que esto era un juego, pero esto es verdad”, dijo. 

Por ello pidió a la población a seguir las medidas de seguridad de quedarse en casa y usar tapabocas o mascarilla.

“Yo vengo saliendo, pero hay muchos que no salen, se van embolsados”, mencionó.

Alberto Rodríguez, hijo de Reginaldo, está feliz y tranquilo de ver a su papá sano, pero recuerda que fue muy dramática la situación que sufrió la familia.

“Fue muy feo estar en esta situación, doy gracias a Dios y a las enfermeras que nos apoyaron”, comentó.

Lee: El coronavirus deja sin empleo a basquetbolistas de los Zonkeys de Tijuana

Tijuana es una de las ciudades con más alto índice de contagios en México mientras que Baja California ocupa el segundo lugar de los estados del país con más muertes por coronavirus con 519 al 16 de mayo de 2020.

Remedios Lozada, jefa de la jurisdicción sanitaria de Tijuana, explicó que la ciudad es frontera con el país que registra más casos de coronavirus.

A pesar de los filtros que se han instalado en las garitas de ingreso, Tijuana ha sido vulnerable al coronavirus, comentó la funcionaria del gobierno municipal.

Publicidad

Trends

Publicidad