:)

Sonora

Llegan despensas para que las familias del Río Sonora sorteen el Covid-19

La Secretaría de Desarrollo Social del estado y Grupo México entregaron alimentos a las familias del Río Sonora para la contingencia por Covid-19

Published

on

Llegan despensas para que las familias del Río Sonora sorteen el Covid-19

Manuel Puebla Espinosa de los Monteros, secretario de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), aseguró que empresas como Grupo México y ciudadanos están apoyando con alimentos para las despensas entregadas a comunidades vulnerables del Río Sonora para que sorteen el confinamiento por el coronavirus (Covid-19).

“Las buenas acciones también se contagian, empresarios y ciudadanos en general se están sumando a ayudar a las familias que se quedaron sin ingresos para adquirir alimentos, debido a la contingencia que estamos viviendo”, declaró el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich.

El funcionario recorrió las calles de Aconchi, Baviácora y San Felipe de Jesús, donde entregó casa por casa, con las medidas de prevención correspondientes, los apoyos a las familias más necesitadas.

Lee: La tierra ya no produce igual en el Río Sonora por derrame de Grupo México

 Simultáneamente, personal de Sedesson hizo entrega de las despensas en Banamichi, Arizpe, Huepac y Bacoachi.

Así se garantiza a las familias del Río Sonora alimentos por parte de Sedesson y Grupo México ón en estos días de contingencia por Covid-19.

El encargado de la agenda social destacó el compañerismo social del sector empresarial, que no ha dejado de atender el llamado de apoyo de la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, a favor de los más vulnerables del Río Sonora.

En estas entregas, participaron las alcaldesas Celia Nares, de Aconchi, y Delfina Lilián Ochoa, de San Felipe de Jesús, quienes coincidieron que el trabajo en equipo da resultados más favorables para los ciudadanos.

Manuel Puebla agradeció a Grupo México, su compromiso con el bienestar de las familias sonorenses y del Río Sonora durante el Covid-19.

Lee: Ganadería del Río Sonora sigue afectada por derrame de Grupo México

Con las acciones del Plan Emergente de Seguridad Alimentaria, 25 mil familias de colonias vulnerables en los 13 municipios con mayor población, han sido beneficiadas con paquetes de seguridad alimentaria.

Gracias a las donaciones de las empresas es posible atender a más familias, en otras regiones del estado y el Río Sonora durante la contingencia del Covid-19.

Clara Labrada Valenzuela, habitante de San Felipe de Jesús, agradeció este apoyo, ya que ella y su hija, madre soltera de dos menores, vieron afectados sus ingresos, al cerrar los negocios donde laboran.

Publicidad

Trends

Publicidad