:)

Sonora

Los sonorenses deben adoptar una familia vulnerable en el Covid-19: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, pido a los sonorenses donar alimentos para entregarlos a las familias vulnerables durante el Covid-19

Published

on

Los sonorenses deben adoptar una familia vulnerable en el Covid-19: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, pidió a los sonorenses adoptar a una familia entregando alimentos de la canasta básica para ser entregados en comunidades vulnerables, las cuales están en confinamiento para evitar un contagio masivo de coronavirus (Covid-19).

“Es tiempo de sacar lo mejor de nosotros mismos, ojalá se puedan sumar a la campaña Adopta una Familia que tenemos en todo el estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social”, dijo la ex presidenta municipal de Hermosillo.

“Es importante que todos los que podamos dar algo lo demos, tiempo, pero sobre todo algún artículo de limpieza o alimentario para que puedan muchas familias seguir adelante; aquí estamos a seguir luchando y sacar lo mejor de nosotros en estos momentos difíciles”, señaló la mandataria estatal.

Lee: Sonora va salir bien de la pandemia del Covid-19: Claudia Pavlovich

El programa de Paquetes de Seguridad Alimentaria beneficia directamente a más de 100 mil personas en condición de pobreza de Empalme, Agua Prieta, Álamos, Caborca, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

Adicionalmente, el sistema DIF Sonora opera el Programa de Apoyos Alimentarios, que beneficia a 86 mil familias en los 72 municipios y zonas rurales, con 730 toneladas de alimentos.

a mandataria estatal visitó la colonia Rony Camacho para supervisar la distribución de estos apoyos que les brindarán el sustento alimentario a las familias que más lo necesitan.

La mandataria estatal fue acompañada por Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, presidente municipal de Empalme; Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora; Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora; y Rosa María Mancha Ornelas, diputada local-

Pavlovich Arellano caminó por las calles de uno de los sectores más vulnerables de Empalme, así como tocó puerta por puerta respetando los protocolos de seguridad sanitaria para invitar a las y los ciudadanos a resguardarse en casa para frenar un contagio masivo del virus.

“Estamos en la colonia Rony Camacho, en Empalme, una de las colonias más vulnerables, entregando Paquetes de Seguridad Alimentaria para estas familias para que”

 “En esta curva que es la más fuerte que vamos a tener del crecimiento de la epidemia Covid-19 se puedan mantener dentro de sus casas, sabemos que la situación es difícil y estamos apoyando a la gente”, manifestó la gobernadora de Sonora.

Los Paquetes de Seguridad Alimentaria traen frijol pinto, avena, arroz blanco, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, aceite, leche, latas de atún, latas de ensalada de legumbres, latas de sardina, lentejas, pastas y purés de tomate, entre otros productos.

Lee: Son unos héroes los creadores de una máquina que ayuda a seis pacientes con Covid-19: Claudia Pavlovich

canasta básica

María Dinora Miramontes Rosales, una vecina de la colonia Rony Camacho de Empalme, comentó que han sido días complicados durante esta contingencia, pero con el Paquete de Seguridad Alimentaria entregado por Claudia Pavlovich alimentará a su familia.

“De mucha ayuda esto, porque pasan carros entregando despensas y verduras y pensábamos que se habían olvidado de nosotros, gracias a la gobernadora nos dio, porque con el trabajo que yo tengo me pagan nomas el 60%”, manifestó una de las beneficiaras del programa de ayuda para la familia vulnerable.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y de la Policía Estatal de Seguridad Pública entregan los apoyos a cada una familia vulnerable de Sonora.

Trends