:)

Sonora

Hay 57 municipios de Sonora sin casos de Covid-19: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, dijo que hay 15 municipios donde hay más de 260 casos confirmados por Covid-19

Published

on

Al menos 57 municipios de Sonora están libres de Covid-19: Claudia Pavlovich
La gobernador de Sonora pide quedarse en casa para evitar más contagios de Covid-19

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que hay 57 municipios libres de coronavirus (Covid-19) en la última semana abril, gracias  al esfuerzo coordinado de ciudadanos y autoridades municipales, estatales y federales en la estrategia de quedarse en casa.

“Quiero reconocer el trabajo de todos los que están aquí presentes, sobre todo a los alcaldes de cada uno de los municipios, quienes han sido muy solidarios, han protegido a su gente del Covid-19”, declaró la ex presidenta municipal de Hermosillo.

“Sin salud no hay nada, absolutamente nada, han hecho un trabajo mucho muy responsable, he podido estar en otros lugares y poder ver claramente que han hecho un excelente trabajo”, comentó la mandataria.

Lee: “Sonora está por vivir el peor momento del coronavirus”: Enrique Clausen Iberri

Una proyección realizada para el 22 de abril de 2020 se esperaban 531 casos en todos los municipios de Covid-19 para fines de mes, gracias al trabajo de autoridades hasta el 27 de abril sólo había confirmado 260 casos de coronavirus, dijo la mandataria.

Pavlovich Arellano llamó a cada uno de los municipios a no confiarse por el número de contagiados de Covid-19, porque la segunda quincena de mayo se prevé el pico más alto de contagios, de acuerdo a los expertos.

Las acciones realizadas en Sonora para frenar la pandemia de Covid-19 en cada uno de los municipios ha provocado que haya menos casos cuando se le compara con Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Arizona, en Estados Unidos.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública de Sonora, comentó que se ha trabajado intensamente para reducir la movilidad en los municipios, por lo cual es importante seguir con esta medida.

“Respecto al combate a la pandemia, les pido que vean al 20 de mayo como un reto, para lograr lo que ustedes han logrado hasta este momento, darle tranquilidad a nuestras familias”, señaló el encargado de la agenda de seguridad.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, informó que en apoyo a los municipios para la atención de pacientes con Covid-19, en próximos días llegará equipo de ventilación que será distribuido de acuerdo al número de población en los municipios.

Lee: Los científicos definirán cuando es la reactivación económica de Sonora: Claudia Pavlovich

“Por instrucciones de la gobernadora, y eso se hizo con una planeación anticipada, están por llegar, en los próximos 10 días, 150 ventiladores que serán repartidos proporcionalmente a cada municipio”, dijo Clausen Iberri.

Al ser San Luis Río Colorado el municipio con mayor número de pacientes y de defunciones en la entidad, el alcalde Santos González Yescas agradeció el respaldo que ha tenido por parte del gobierno estatal para reducir la movilidad hasta en un 87 por ciento.

“Yo estoy contando, la verdad de las cosas, con el apoyo total y a nombre de la gente de San Luis, nuestro profundo agradecimiento a la gobernadora por esa solidaridad que ha mostrado”

“Siento que en esta crisis que estamos pasando tenemos que buscar soluciones, estamos trabajando tanto con el gobierno del estado y siento que vamos bien”, expresó el mandatario.

Jesús Alfonso Montaño Durazo, presidente municipal de Agua Prieta, expresó que han sido semanas complicadas, pero cuenta con la participación de la ciudadanía solidarizándose con quienes más lo necesitan.

El alcalde reconoció el trabajo a todo el equipo de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, porque las medidas adoptadas para frenar el Covid-19 han dado buenos resultados en varios municipios.

Lee: Sonora dona un terreno para que construyan un hospital del IMSS en Navojoa

Publicidad

Trends

Publicidad