:)

Sonora

Sonora es el único estado donde aplican la segunda prueba a pacientes curados de Covid-19

La Secretaría de Salud de Sonora aplican una segunda prueba a los pacientes que dejaron atrás el Covid-19 para darles seguridad y certeza

Published

on

Sonora es el único estado donde aplican la segunda prueba a pacientes curados de Covid-19

Los servicios médicos de Sonora aplican una segunda prueba a los 37 pacientes recuperados de coronavirus (Covid-19), con la finalidad de que regresen a sus actividades de manera segura y tengan el alta médica definitiva.

“Sin temor a equivocarme, puedo comentar que Sonora es el único estado que está haciendo esta estrategia de tomar una segunda prueba para establecer una curación virológica y para darle la confianza al paciente de que está recuperado de Covid-19, porque es una pregunta constante la que nos hacen”, informó Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Sonora.

“Los caso confirmados, si ya pueden convivir con seguridad con su familia, si ya pueden salir del aislamiento estricto en el que se mantenía y con esta segunda prueba negativa de Covid-19, les damos esta seguridad”, dijo la funcionaria del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

En Sonora se tiene el registro hasta el momento de 245 casos positivos, quienes están hospitalizadas en condiciones graves son quienes padecen enfermedades como hipertensión, diabetes, alguna enfermedad crónica pulmonar o algún padecimiento que comprometa su inmunidad.

Lee: “Sonora está por vivir el peor momento del coronavirus”: Enrique Clausen Iberri

 “Es este momento es lo que hace la diferencia entre una potencial complicación y poder recuperarse de manera ambulatoria en su domicilio, la presencia de enfermedades previas”, explicó la epidemiologa.

Luis Becerra Hurtado, subdirector médico del Isssteson, declaró que hasta el momento no hay ningún paciente con Covid-19 hospitalizados en sus instalaciones, porque todos los casos atiendidos se encuentran en sus domicilios.

La institución médica realiza llamadas cada ocho horas a los pacientes para monitorear sus síntomas y por las mañanas reciben asesoría médica en el área de salud mental, así como si es necesario aplican una prueba de Covid-19.

Lee: Los sonorenses no deben bajarle la guardia al Covid-19: Claudia Pavlovich

Entre el 10 y el 20 de mayo de 2020 se espera el punto más alto de la epidemia, es decir, el pico de la curva, por lo que esos días la tasa de contagio, las hospitalizaciones y el número de fallecimientos serán más altos, así como se aumentarán la toma de prueba de Covid-19.

Al iniciar la etapa más difícil de los contagios y donde el peligro aumenta, la Secretaría de Salud de Sonora llamó a la ciudadanía a permanecer en casa, ya que es la medida más efectiva para hacer frente a la propagación del virus.

Publicidad

Trends

Publicidad