:)

Sonora

Los sonorenses no deben bajarle la guardia al Covid-19: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, pide a sus funcionarios reducir la movilidad en las calles para que frenen al Covid-19

Published

on

Los sonorenses no deben bajarle la guardia al Covid-19: Claudia Pavlovich
El gobierno de Claudia Pavlovich enviará 80 trabajadores de la salud a San Luis Río Colorado.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y quedarse en casa, porque se acercan los días en los que se espera se incrementen los números de pacientes con coronavirus (Covid-19).

La ex presidenta municipal de Hermosillo llamó a los integrantes de su gabinete a reforzar las acciones que se han tomado para disminuir la movilidad de sonorenses en las calles, a fin de lograr que la propagación del Covid-19 sea menor.

La gobernadora sostuvo una reunión de evaluación del Plan General de Contingencia Covid-19 con sus funcionarios, quien a todo momento la han respaldado en controlar la pandemia en Sonora.

Lee: Estadounidenses buscan refugio en Ensenada por la crisis del Covid-19

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, informó que al ser San Luis Río Colorado el municipio con mayor número de contagios y decesos a causa del Covid-19, desde el lunes se envió personal médico a esa comunidad para atender la contingencia sanitaria-

Además se espera en los próximos días se incorporen trabajadores del sector salud, tras haberse recuperado de la enfermedad, dijo el funcionario.

“Nos llevamos 82 trabajadores del sector salud a San Luis Río Colorado: 12 de Mexicali y de San Luis Colorado y 70 de Hermosillo”, comentó el responsable de la agenda sanitaria de la entidad.

Miguel Pompa, secretario de Gobierno de Sonora, expuso que desde el 17 de marzo los alcaldes han tomado medidas para blindar a sus municipios y resguardar a sus ciudadanos, a través de filtros de revisión en entradas y salidas de sus localidades, sanitizando espacios públicos y ayudando a personas en situación vulnerable.

El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, explicó que aunque la movilidad se ha reducido de forma considerable, aún no llega a la meta de 85 por ciento para frenar un contagio masivo de Covid-19.

Sin embargo, se ha percibido que en algunos municipios se han flexibilizado las medidas para disminuir la movilidad, por lo que aseguró se reforzarán este tipo de acciones para invitar a la ciudadanía a permanecer en casa.

Lee: Sin seguridad social y con riesgo de contagio: así luchan enfermeros de Tijuana contra Covid-19

Trends