:)

Política

Irma Eréndira Sandoval está enferma de Covid-19

La titular de la Secretaría de la Función Pública está en aislamiento debido a que dio positivo a la prueba de Covid-19

Published

on

La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros dio positivo a la prueba por coronavirus (Covid-19), por lo que se encuentra aislada como parte de las medidas de salud.

La funcionaria se encuentra sin síntomas graves de del Covid-19, según una tarjeta informativa emitida por la dependencia la tarde del 27 de abril 2020. Ese mismo documento explica Sandoval Ballesteros fue diagnosticada con el coronavirus desde el pasado 20 de abril.

Desde los primeros síntomas presentados por Irma Eréndira Sandoval decidió aislarse y seguir con las recomendaciones médicas sin dejar de atender los asuntos de la Secretaría de la Función Pública, la cual es clave en toda la estrategia presentada por el presidente de la República para hacer ajustes salariales.

La SFP detalló que una vez que reciba el alta médica la secretaria retomará sus actividades al frente de la institución.

La funcionaria del gabinete del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se da a conocer después de que los gobernadores de Hidalgo, Querétaro y Tabasco estaban enfermos de Covid-19.

Lee: Los recortes a la burocracia financiarán el plan contra el coronavirus: SFP

El 31 de marzo de 2020, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién confirmó padecía de Covid-19, por lo que inició con una etapa de tratamiento y aislamiento por la enfermedad de 14 días.

Dos días antes, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, reveló en su cuenta de Twiter sufrir el Covid-19.

“Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, precisó.

El 23 de abril el gobernador de Hidalgo dijo que se reincorporaba a sus actividades tras salir negativo por el virus tras una prueba aplicada.

El 28 de marzo de 2020, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, fue diagnosticado con el virus y desde el pasado 7 de abril y hace días se reporta con buena salud, lanzando comunicados a la población desde casa y en reuniones virtuales con alcaldes.

Lee: Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, fallece a causa de Covid-19

El 12 de abril Jaime Ruiz Sacristán, presidente de su Consejo de Administración de la  Bolsa Mexicana de Valores (BMV), falleció a causa de coronavirus (Covid-19), una enfermedad que ha puesto en vilo al mundo.

“Hoy perdimos a un gran mexicano, banquero de tradición, genio financiero y persona íntegra”, dijo Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CNM).

“Perdí a mi tío, mi maestro, mi entrañable amigo con quien, durante casi tres décadas, viví grandes retos y aventuras.  Te voy a extrañar querido @Jaimeruizs3”, dijo el director de Banco Ve por más. Otros de funcionarios de menor rango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fallecieron de Covid-19 y de neumonía atípica.

Publicidad

Trends

Publicidad