:)

Negocios

Naturgy México dona un millón de pesos a la Cruz Roja para atender a contagiados de Covid-19

La empresa dedicada a la distribución de gas natural y generadora de electricidad donó un millón de pesos de aportaron sus colaboradores

Published

on

La empresa de distribución de gas natural y generación de electricidad Naturgy México donó un millón de pesos a la Cruz Roja Mexicana para la compra de material médico para hacer frente a la emergencia sanitaria en el país debido al coronavirus.

La mayor compañía de distribución de gas natural y generación de electricidad en España y Latinoamérica detalló que la donación contribuirá a comprar material para proteger a personal médico, de enfermería, de atención prehospitalaria y de voluntariado que dedican su labor diaria a salvar vidas haciendo frente a la emergencia sanitaria que vive el país.

El millón de pesos se logró gracias a la iniciativa “Tu Solidaridad Suma” en la que sus colaboradores realizaron aportaciones voluntarias  y la empresa complementó la donación para llegar a un millón de pesos.

Lee: AMLO lanza un plan emergente para enfrentar la crisis del Covid-19 y petrolera

“Hoy más que nunca, en Naturgy, estamos contigo”, detalla en un comunicado.

El millón de pesos servirá para la compra de cubrebocas, mascarillas N95, lentes de protección (goggles), guantes de látex, alcohol en gel, batas desechables, termómetros, trajes de protección Tyvek y camillas con aislamiento de partículas infecciosas para traslado de pacientes.

Actualmente Naturgy en México da servicio a más de un millón seiscientos cincuenta y nueve mil hogares, empresas y comercios que disfrutan todas las ventajas que brinda el gas natural.

Esta donación se suma a la que hizo en semanas pasadas la empresa estadounidense Constellation Brands quien aportó más de 12 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana para que se compren los insumos que hagan  falta y así poder enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.

Los más de 12 millones de pesos se distribuirán en las sedes de la Cruz Roja de Ciudad Obregón en Sonora, Nava en Coahuila, Mexicali en Baja California, así como la Ciudad de México.

Constellation Brands detalló que el dinero será utilizado por la institución médica para que compre medicamentos y equipo médico que hagan falta para atender a los pacientes del Covid-19.

Trends