:)

Baja California

Chefs, pescadores y restauranteros donan comida a hospitales de Baja California

Los pescadores, acuicultores, agricultores, chefs y restaurantes de Ensenada entregan 150 comidas, guisados y asados de pescados y mariscos

Published

on

Chefs, pescadores y restauranteros donan comida a hospitales de Baja California

Los pescadores, acuicultores, agricultores, chefs y restaurantes de Ensenada, participan en la elaboración y donación de comida con productos de alta calidad, a familias, casas de beneficencia y hospitales, informó Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California.

El titular de la dependencia manifestó que en este gesto altruista actúan de los productores, comercializadores, restauranteros y chefs, quienes junto con el Estado y el gobierno Municipal de Ensenada, trabajan en la preparación de la comida y platillos que se entregan a familias, casas de beneficencia y hospitales.

Esto se ha repetido desde hace tres semanas, con una dinámica de acopio, preparación y distribución de caldos, guisados y asados a base de pescados y mariscos, así como vegetales, en razón de 100 a 150 porciones individuales por jornada.

Hasta el momento, las comunidades beneficiadas con la comida preparada por los chefs son El Sauzal de Rodríguez, San Antonio de las Minas, residentes y un orfanatorio en El Porvenir, Valle de Guadalupe y personal médico del Hospital General de Ensenada.

Lee: Tres chefs británicos presumen la comida de Baja California

También se pretende acudir a la clínica 8 del IMSS, la Casa Hogar del Anciano, otros orfanatos y distintos sectores de recursos escasos en Ensenada.

La subsecretaria de Pesca y Acuacultura, Celina Domínguez García, agradeció la participación de Pacífico Aquaculture, con lobina rayada; Acuacultura Integral de Baja California, con ostión, mejillón y almeja; así como Agropesca y Productos Marinos ABC, con merluza.

También han aportado la empresa Productores Pesqueros con pescado fresco, así como distintos agricultores con vegetales y fruta de Maneadero y San Quintín participando en el acopio la empresa Jamat De Garo, misma que ha donado bacalao negro y jurel.

Los chefs y restaurantes que participan en la entrega de comida son Drew Deckman, de El Mogor; David Castro Hussong, Bruma; Diego Hernández, Corazón de Tierra; Benito Molina y Solonge, Manzanilla; Oliver Seki, Seki Japanese; y Óscar López, Cevichería; Alfredo Ventura, Baja Marlin.

Lee: Chefs preparán el aguachile más grande del mundo en Tijuana

Además, el Chef Pompa, del Mesón de don Fernando; Amin Hostil, Hostil Burguer; Alberto Castro, Yiyos; Isaí Ramírez, La Carreta; Alberto Ayala, Astillero 10; José Sandoval, Lucerna; Sharimi; y Dayna Terrazas.

Las personas físicas o morales interesadas en ofrecer donativos en especie pueden dirigirse con Ezequiel Hernández, al teléfono 646 141 3140, ya que se requieren recipientes y cubiertos desechables biodegradables para comida, servilletas, vegetales y proteína.

Trends