:)

Baja California

Chefs preparán el aguachile más grande del mundo en Tijuana

Los chefs Paco Méndez, Ignacio Echapresto, Álvaro Clavijo, Tony Botella, Enrique Valenti, Harry Sasson y Adria Montaño estarán en Tijuana

Published

on

Chefs preparán el aguachile más grande del mundo en Tijuana

TIJUANA, Baja California. Paola Franco Robles, directora de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana, informó que unos 36 chefs de Perú, Colombia, España, Chile, Alemania y Estados Unidos cocinarán el aguachile más grande del mundo.

“Se busca establecer un Récord Guiness del aguachile más grande del mundo, parece que serán alrededor de cuatro toneladas de camarón que vienen de Sinaloa”, comentó la empresaria, quien participará en el congreso internacional de gastronomía de Tijuana.

Las manos de 36 chef se pondrán a trabajar en la ciudad fronteriza, reconocida por las innovaciones en los platillos y la consolidación de la comida gourmet, que la puso en el foco internacional gastronómico, hace ya algunos años.

Lee: Los chefs del Culinary Art School salen a las mejores cocinas del mundo

Chefs preparán el aguachile más grande del mundo en Tijuana

La directora de Canirac detalló que “Sabor a Tijuana” es el Primer Congreso Internacional Gastronómico, que demuestra que la ciudad siempre va a la vanguardia en el tema.

Tijuana cuenta con restaurantes profesionalizados y ocupa el segundo lugar de importancia gastronómica a nivel nacional (sólo detrás de Puebla), de acuerdo a la Canirac.

Perú, Colombia, España, Chile, Alemania y Estados Unidos son algunos de los países de origen de los chefs, quienes participarán con la experiencia de tener una estrella Michelìn.

El encuentro contará con un pabellón con los platillos más representativos de algunos estados de México y otro para los países invitados, que incluirá una cocina central de 360 grados. En ella, la dinámica será el relevo de los chefs cada hora, con un tema culinario específico y cocinando únicamente con productos locales de su entidad.

Tijuana se distingue por ser una ciudad con crecimiento constante de comensales de todas partes del mundo, que acuden a disfrutar de la oferta gastronomía que es única en todo el país. El municipio bajacaliforniano se convirtió desde hace un par de años en una potencia a nivel internacional del arte culinario, destacó la Canirac, gracias a los productos y servicios de primer nivel.

Lee: Javier Plascencia, uno de los creadores de la nueva comida mexicana

Este 2020 las innovaciones en los platillos continúan, así como de las competencias y eventos que posicionan a Tijuana en el mundo de la industria gastronómica, acompañada del turismo.

Para este encuentro internacional que marcará la pauta a nivel nacional, estarán presentes los chefs: Paco Méndez (México), Ignacio Echapresto (España), Álvaro Clavijo (Colombia), Tony Botella (España), Alex Scherer (Alemania), Palmiro Ocampo (Perú), Enrique Valenti (España), Harry Sasson (Colombia), Adria Montaño (Estados Unidos), entre otros.

Se esperan más de 15 mil personas, entre las que destacan estudiantes de universidades gastronómicas en Baja California y otros estados de México. 

Trends