:)

Sonora

Personas privadas de la libertad fabrican equipo de protección para médicos y enfermeras de Sonora

Alumnas y maestras del Icatson, del Club Rotario Mar de Peñasco y personas encarceladas elaboran gorras, batas, botas y caretas para personal de salud

Published

on

A marchas forzadas voluntarios fabrican equipo de protección a personal de salud en Sonora

Un grupo de voluntarios y personas privadas de su libertad trabajan a marchas forzadas para dotar de equipo de protección a personal de salud, que atiende a personas infectadas por coronavirus (Covid-19) en el Hospital General de Puerto Peñasco, Sonora.

El equipo que elabora gorras, botas, batas de protección y caretas está conformado por el Club Rotario Mar de Peñasco, personas privadas de la libertad, así como alumnas y maestras del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson).

“El proceso no es tan rápido como quisiéramos, pero tenemos el compromiso con la sociedad sonorense. Como dice la gobernadora Claudia Pavlovich, estamos en tiempos difíciles, es tiempo de echarnos la mano y de que todos jalemos”, expresó Edmundo Campa Araiza, director general del Icatson.

Lee: Sonora dona un terreno para que construyan un hospital del IMSS en Navojoa

La primera entrega constó de 30 juegos de gorras, botas y batas de protección para personal de salud y en breve comenzará la distribución de de más de 100 caretas en Hermosillo, hechas también por alumnos de Icatson.

“Actualmente, no tenemos ningún caso de Covid-19 en Puerto Peñasco, aquí desde el primer momento acatamos el decreto que emitió la gobernadora Claudia Pavlovich y aplicamos las medidas necesarias, cerramos todo en Semana Santa para evitar contagios”, aseguró Oscar Palacio Soto, presidente de El Club Rotario Mar de Peñasco, A.C.

El objetivo es evitar que se registren contagios entre el personal de salud en este municipio sonorense.

Lee: San Luis Río Colorado dejará atrás el primer lugar en contagios de Covid-19: Santos González

El Club Rotario Mar de Peñasco aporta el material y el Icatson pone la mano de obra, ya que el equipo es realizado por alumnas de costura con el apoyo de cinco personas que se encuentran privadas de la libertad.

Además, resaltó la participación de voluntarios de la organización 1 Mission por apoyar la causa con máquinas de coser.

“Me siento muy orgullosa de que tomen en cuenta al Icatson para realizar esta labor tan importante, veo a los alumnas y maestras motivadas, sobre todo a los muchachos del Cereso, que están contentos de participar en esta buena causa”, externó Esmeralda Osorio Vázquez, coordinadora del Icatson extensión Puerto Peñasco.

Publicidad

Trends

Publicidad