:)

Baja California

El puerto de Ensenada cierra sus puertas para frenar el Covid-19

El ayuntamiento de Ensenada, Baja California, decidió restringir las visitas al puerto y vehicular con la finalidad de frenar los contagios por Covid-19

Published

on

ENSENADA, Baja California.- En el puerto de Ensenada no quieren que lo ciudadanos sean contagiados de coronavirus, por lo que el gobierno municipal de la ciudad bajacaliforniana anunció que hay medidas para restringir las visitas al puerto y el tránsito peatonal y vehicular será sólo de emergencia.

Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, anunció en un comunicado que partir de las 00:00 horas del lunes 20 de abril será restringida la entrada a quienes no justifique su visita al municipio de Ensenada, para evitar contagios de Covid-19. Baja California tiene 83 fallecimientos por esta causa.

Lee: Desde una avioneta invocan la bendición divina contra el Covid-19 para Tijuana

En la Comisión de Seguridad del Plan Municipal de Atención ante la Emergencia Sanitaria Covid-19, se tomaron las siguientes determinaciones para blindar este municipio:

1.-A partir de las 00:00 horas de este lunes 20 de abril, será restringido el acceso a la ciudad a personas que no justifiquen su visita.

La circulación vehicular y de peatones será únicamente para casos de emergencia, salud, transporte a lugares de trabajo y abastecimientos de víveres y medicinas, atendiendo las medidas de sana distancia e higiene respiratoria en el puerto.

Lee: Obesidad convierte a Baja California en caldo de cultivo para el coronavirus

2.- Serán reforzados los filtros sanitarios, ampliando los cuestionamientos a quienes lleguen y salgan a la ciudad.

3.- Continuará el horario restringido, que comprende de las 21:00 a las 06:00 horas.

4.-Será sancionada la persona que aproveche el tiempo de contingencia para la recreación en espacios públicos, mismos que están cerrados en forma temporal.

5.-Están suspendidos los permisos para fiestas en domicilios, o salones sociales, por lo que quienes contravengan esta disposición serán sancionados conforme a la normatividad aplicable.

6.-Se incrementaron las jornadas de perifoneos sobre las medidas preventivas, exhortando a todos los ciudadanos a resguardarse en sus domicilios.

7.- Continuará el suministro de alimentos para las familias más vulnerables y a quienes, desafortunadamente, se han quedado sin empleo en el puerto de Ensenada. 

“En otras circunstancias te recibiríamos con los brazos abiertos, pero ante esta emergencia sanitaria, te pedimos por favor que no vengas a Ensenada. Quédate en Casa”, concluye en el comunicado.

Publicidad

Trends

Publicidad