:)

Negocios

Varias de las empresas de la lista entregada al CCE serán denunciadas por fraude fiscal: AMLO

El presidente de México dice que denunciarán por fraude fiscal a varias empresas, quienes se niegan a pagar impuestos al SAT

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que denunciarán por fraude fiscal a varias de las 15 empresas de la lista entregada al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes adeudan más de 50 mil millones de pesos de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Hay quienes (de la lista entregada al CCE) quieren llegar a arreglos y hay quienes de plano no quieren pagar”, expresó el fundador de Morena en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Hubo un grupo de grandes contribuyentes que se acercaron a revisar cuentas con el SAT, luego de que se anunció la entrega de una carta con el nombre de las 15 compañías deudoras de impuestos al CCE, recordó el ex presidente del PRD.

Lee: El CCE será un ejemplo mundial si logra que empresas paguen 50 mil mdp de impuestos: AMLO

Hasta ahora se tiene un compromiso de que van a pagar 15 mil millones de pesos. Sin embargo otras prefieren irse a un juicio para no pagar los impuestos, comentó el político tabasqueño.

“No todas pueden ser denunciadas por la vía penal, pero si hay unas que según el SAT cometieron fraude fiscal”, declaró el encargo del Poder Ejecutivo.

“No dejaremos de presentar querellas y denuncias. No debemos de permitir la corrupción, influyentísimo ni la impunidad. Aunque hay empresarios que están llegando a acuerdos con el SAT”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

López Obrador no quiso compartir el nombre de las empresas, porque legalmente no pueden ser ventilados.

El 9 de abril de 2020, Andrés Manuel López Obrador envió una carta al líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín para que convenza a los dueños de 15 grandes empresas a pagar impuestos por 50 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria.

“Le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la hacienda pública y le voy a mandar hoy la lista, porque si nos pagan tendríamos mucho más recursos para apoyar (en la crisis del coronavirus)”, manifestó el mandatario

Con los 15 mil millones de pesos a ser pagados por los empresarios se otorgará otro millón de créditos de hasta 25 mil pesos a pequeñas y medianas empresas, que no hayan despedido a sus empleados durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Hemos decidido aumentar a un millón de créditos a empresas familiares que tienen registrados a sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, manifestó el presidente de la República.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que se sumar´´an otros 10 mil millones de pesos a las arcas de la hacienda pública, los cuales son deudas de impuestos de las grandes empresas, y las que no paguen serán demandadas por fraude fiscal.

El jefe del Ejecutivo afirmó que los recursos se comenzarán dispersar a partir del 4 de mayo de 2020 por vía electrónica a los que tengan la posibilidad de recibirlos así y también se les informará a los empresarios a qué bancos podrán acudir. Los recursos se darán a las pequeñas y medianas empresas del sector formal e informal.

Lee: La descalificación no ayuda para sacar a México de la crisis económica: CCE

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo explicó que las condiciones para los integrantes de las MiPymes es que no hayan dado de baja, que hayan mantenido la plantilla y que hayan mantenido los niveles salariales.

“Identificar quiénes son estos empresarios, estos patrones que han sido solidarios con sus trabajadores y que en este momento, en el que se están ampliando las medidas de contingencia, pues tendrán una forma también de no solo de retribuir, sino de también mantener esta actitud, esta conducta solidaria”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad