:)

Seguridad

Usan fotos de cadáveres de Ecuador para mostrar caos por Covid-19 en el IMSS de Ciudad Juárez

Eel Diario de Juárez utilizó fotos de la crisis por el coronavirus de Ecuador para ejemplificar el caos en un Hospital del IMSS de Ciudad Juárez, Chihuahua

Published

on

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que las fotos que publicó el Diario de Juárez en relación al manejo de cadáveres en el Hospital General Regional (HGR) N°66, en Ciudad Juárez, Chihuahua son falsas.

El IMSS detalló a través de un comunicado que los cadáveres que aparecen en las imágenes corresponden a otros países que dieron la vuelta al mundo y lamentó que se utilicen por un medio estatal sin antes haberlas corroborado.

“Ante la emergencia sanitaria que se vive en el país, para el Instituto Mexicano del Seguro Social no es válido que se difunda información sin rigor periodístico y se pretenda engañar a la población”, detalla el documento.

Lee: Los médicos del IMSS en Tijuana están cayendo como moscas: Jaime Bonilla

En Chihuahua, se hizo un llamado a los comunicadores para que en este marco de emergencia sanitaria verifiquen el manejo de la información y recurran a las fuentes oficiales antes de hacer eco a rumores, escenarios creados artificialmente o que corresponden a otros países y otros tiempos.

El Diario de Juárez reveló en ocho columnas la muerte de 80 personas en ese hospital de la ciudad fronteriza de Chihuahua.

“La cifra oficial de muertes por Covid-19 en Ciudad Juárez podría estar siendo “maquillada por las autoridades, de acuerdo con información proporcionada por personal médico del Hospital 66 del IMSS, que solicitó asesoría jurídica al sentirse en riesgo por laborar entre pacientes con coronavirus sin el equipo de protección ni los insumos necesarios”.

“El abogado y presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Ciudad Juárez, Mario Espinosa Simental, informó que tres profesionistas le solicitaron asesoría jurídica y le dieron a conocer que son muchísimas más las personas contagiadas o fallecidas, que la cifra que ha dado a conocer de forma oficial de la Secretaría de Salud”, dice el Diario de Juárez.

La institución médica aseguró que se actúa con profesionalismo y en todo momento se respeta la dignidad humana, existen protocolos para el manejo de cadáveres y en nada coinciden con lo que manejó el Diario de Juárez.

En semanas pasadas, las imágenes de personas muertas a causa del Covid-19 en calles de  Guayaquil, Ecuador, dieron la vuelta al mundo, pues se mostraba cómo se desvanecían. Muchas familias optaron por dejar a sus familiares en la calle para no contagiarse y que el gobierno se hiciera cargo de los muertos.

Lee: El Covid-19 es diez veces más mortífero que la influenza H1N1: OMS

Publicidad

Trends

Publicidad