:)

Negocios

Constellation Brands dona 12 mdp a la Cruz Roja Mexicana para atender a pacientes de Covid-19

La empresa Constellation Brands hizo una donación para que sea utilizada por la Cruz Roja en Sonora, Coahuila, Baja California y Ciudad de México

Published

on

La empresa estadounidense Constellation Brands donará más de 12 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana para que se compren los insumos que hagan  falta y así poder enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.

Los más de 12 millones de pesos se distribuirán en las sedes de la Cruz Roja de Ciudad Obregón en Sonora, Nava en Coahuila, Mexicali en Baja California, así como la Ciudad de México.

Constellation Brands detalló que el dinero será utilizado por la institución médica para que compre medicamentos y equipo médico que hagan falta para atender a los pacientes del Covid-19.

La empresa estadounidense detalló que se han implementado medidas bajo las recomendaciones de la OMS y la Secretaría de Salud  para prevenir y disminuir los riesgos de contagios del coronavirus.

Lee: Constellation Brands entendió que la gente no quiere su cervecera en Mexicali: AMLO

En semanas pasadas tras llevarse a cabo una consulta ciudadana en Mexicali Baja Californiam se decidió que Constellation Brands no iba a operar su planta cervecera en aquella entidad debido a que de acuerdo a la mayoría de la gente, afectaría la disponibilidad de agua en la zona donde se pretendía establecerse.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con directivos de la empresa y la calificó como buena, y compartió que entendieron la decisión de la gente que no quieren su planta en Mexicali, Baja California.

“Fue buena la reunión. Había dos posibilidades: una, la denuncia jurídica y acudir a Tribunales y la otra: la vía de la conciliación porque somos libres y ellos aceptaron la vía de la conciliación y el acuerdo. Es un primer paso positivo”, declaró el fundador de Morena.

Lee: Mexicali dice no a la construcción de la planta de Constellation Brands

“También les explicamos que ya era una decisión tomada por ciudadanos y que no se podía operar la cervecera en Mexicali y ellos ya han aceptado eso”, explicó el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México detalló que los directivos de Constellation Brands son buenas personas, así como pidieron que sean puestos de ejemplo con otros sectores de la sociedad “para que actúen así”.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad