:)

Guanajuato

San Miguel de Allende estrena cápsula para transportar a pacientes con Covid-19

El equipo fue diseñado por un paramédico sanmiguelense y cuenta con una ambulancia exclusiva y personal capacitado para su manejo

Published

on

cápsula para transportar pacientes infectocontagiosos

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. El Servicio de Ambulancias Privadas de San Miguel de Allende (SEETS) ya cuenta con una cápsula para transportar pacientes infectocontagiosos como es el caso de los enfermos de coronavirus.

La cápsula sirve para evitar que el virus haga contacto en el exterior y así se propague. Cuenta con accesos tanto en el lado superior como en el inferior para el ingreso del paciente, así como una camilla de lona para un mejor manejo del mismo.

Además, este dispositivo tiene sujeción hacia la camilla rodante para evitar que con el movimiento se deslice hacia un lado o hacia otro; también cuenta con una bomba de aire eléctrica que proporciona presión positiva, lo que mantiene al paciente con una ventilación adecuada, explica Karla Enríquez, encargada del SEETS.

Lee: Diego Sinhue dona su sueldo para apoyar a doctores que luchan contra Covid-19

La cápsula fue diseñada por un paramédico sanmiguelense, quien la creó para que el equipo no esté en contacto con el paciente. Cuenta con accesos para cables de monitoreo de signos vitales del paciente, así como para conectar el ventilador mecánico. Esto permite que el equipo pueda estar disponible en el momento que se requiera sin tener que pasar por un proceso de descontaminación.

Cuenta también con seis pares de guantes para poder manipular al paciente durante el traslado sin tener acceso directo al mismo y así evitar en lo mayor posible algún contagio entre el personal de salud del SEETS.

Este medio de transporte sirve tanto para pacientes con síntomas que requieren hospitalización como para el traslado de pacientes de un hospital a otro especializado.

Además, el SEETS cuenta con una ambulancia exclusiva para utilizar la cápsula, ya que la cabina de atención debe de estar separada de la cabina del conductor como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El personal que maneja la cápsula está completamente capacitado y cuenta con protocolos sobre el uso de equipo de protección individual avanzado para actuar en caso de que se requiera trasladar a un paciente contagiado con COVID-19.

Lee: San Miguel de Allende prohíbe sentarse en espacios públicos para evitar contagios de Covid-19

El SEETS tiene uno de los pocos servicios de ambulancias con una cápsula de este tipo dentro del estado de Guanajuato y brinda servicio a nivel nacional si así se requiere.

Todos los traslados de esta índole estarán registrados, autorizados y coordinados ante la Secretaría de Salud de Guanajuato y la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Para mayor información sobre el servicio, las personas se pueden comunicar a los teléfonos 415 1220308 o 415 1513771 o escribir al correo electrónico [email protected].

Por Andrés Téllez Ramírez

Trends