:)

El Extranjero

Roban millones de mascarillas que se usarían para combatir el coronavirus en España

Tras una denuncia anónima, la policía de España detectó una bodega a donde guardaron mascarillas y material de salud robado

Published

on

La Policía Nacional en España detuvo a un empresario por su supuesta implicación en el robo de cerca de dos millones de mascarillas y otro material sanitario usado por el sector salud en esta pandemia del coronavirus.

El material de salud valuado en  robado 5 millones de euros (casi 5.4 millones de dólares)se encontró en la bodega de una empresa en el polígono industrial de la ciudad de Santiago de Compostela, comunidad autónoma de Galicia.

La empresa se dedica a la venta de material sanitario, y actualmente está en concurso para dotar de los productos al sector salud.

Lee: Timan a Alemania, Holanda y España en su compras de material médico para frenar el coronavirus

La investigación comenzó cuando la policía de España recibió un aviso de que en esa bodega podría haber una gran cantidad de mascarillas del modelo FFP2, guantes quirúrgicos, pantalones, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol.

Cuando los agentes de seguridad llegaron al lugar, encontraron solo unas mil mascarillas y otro material sin demanda en la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. Además, los implementos robados fueron extraídos de sus cajas aparentemente para ocultar su procedencia.

Hasta el momento se desconoce cuándo ocurrió el robo, pero los investigadores consideran que se produjo cuando el brote del Covid-19 ya estaba extendido por diversos países europeos. Fuentes del gobierno de la comunidad autónoma de Galicia afirman que los autores del hurto eran “plenamente conscientes de que este era un material muy necesario en la lucha contra la enfermedad y que ya comenzaba a escasear en el mercado”.

Lee: Máscaras no evitan contagios por coronavirus en Asia

Las mascarillas y demás implementos habrían sido vendidos a una empresa de Portugal, y las investigaciones llevaron a un empresario de Santiago de Compostela, quien ya fue  puesto a disposición judicial.

A nivel está escaseando el material de salud que se ocupa para atender a las personas contagiadas por coronavirus, pandemia que se originó en China y que ya afecta a 1.3 millones de personas en el mundo y que ya dejó 73 mil muertos en todo el mundo.

Publicidad

Trends

Publicidad